Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

28 de Enero de 2022 | 02:46
Edición impresa

 

⏳.-  28 DE ENERO DE 1977

Muere Benito Quinquela Martín: nacido en Buenos Aires el 1 de marzo de 1890, abandonado de bebé, adoptado a los 7 años por una pareja de La Boca y considerado uno de los pintores más reconocidos de Argentina, fallece Benito Quinquela Martín. Es considerado uno de los pintores más populares del país. Sus obras portuarias muestran la actividad, el vigor y la rudeza de la vida diaria en La Boca. Le tocó trabajar de niño cargando bolsas de carbón y dichas experiencias influenciaron la visión artística de sus obras. Fue un reconocido filántropo, autodidacta de toda la vida, que llegó a donar terrenos para construir escuelas, y algunos establecimientos vinculados a la salud, como el Hospital Municipal de Odontología Don Benito Quinquela Martín.

⏳.-  28 DE ENERO DE 2000

Escándalo por un teléfono pinchado en la Cámara Penal platense: el presidente de la Cámara Penal de Apelación y Garantía de La Plata, Eduardo Raúl Delbés, denunció que el teléfono de su despacho fue presuntamente “pinchado”. El funcionario judicial afirmó que el hecho fue descubierto cuando un técnico intentaba reparar el aparato que en ese momento no funcionaba y advirtió que los cables habían sido pelados como para conectar otro aparato a esa línea y escuchar o grabar las conversaciones. Este nuevo caso de supuesto espionaje generó alarma y preocupación en ámbitos judiciales, desde donde se exigió una rápida investigación para dar con los responsables. El grave episodio -que se suma al del espionaje que tuvo como víctimas a jueces federales de La Plata y al caso de los micrófonos ocultos en el Senado bonaerense- fue denunciado por Delbés en la Fiscalía General de Cámaras de nuestra ciudad, donde se inició una causa por la presunta comisión de un delito de acción pública. Según indicaron fuentes altamente confiables, el presidente de la Cámara de Apelación y Garantía relató en su denuncia que al advertir que el teléfono de su despacho no funcionaba, llamó a la empresa de telefonía para solicitar que enviaran personal para repararlo. El magistrado expresó que el técnico electromecánico que concurrió a realizar la reparación del teléfono, recorrió el tendido del cable para detectar el lugar en el que se encontraba la falla. De esa manera, advirtió que en el cuarto piso del edificio de la Cámara “el par del cable presentaba sendas peladuras, como las que habitualmente se utilizan para ‘pinchar’ un teléfono”. Tras explicar que ese “trabajo” se realiza “para conectar otro aparato a esa línea y escuchar o grabar las conversaciones”, el técnico agregó en su informe que “en la entrada a una caja del segundo piso, ubicada en un baño contiguo a la Presidencia de la Cámara, uno de los cables del par se hallaba desprendido en la unión de ese par, lo que impedía el funcionamiento del aparato”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla