Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después de una relativa calma, regresó la tormenta de la inseguridad

28 de Enero de 2022 | 05:55
Edición impresa

Desde hace algunos años, y sobre todo durante la pandemia, Héctor Tassino y Eduardo Hache se convirtieron en dos referentes de la Zona Norte para los vecinos, al menos en cuanto a seguridad se refiere.

Para el primero de los dos frentistas, en ese sector de la Ciudad “hay una novedad todos los días, desde robos callejeros hasta entraderas”. No obstante, apuntó que “se ve un poco más de actividad de parte de la Policía, aunque”, aclaró, “en segunda instancia, cuando ya está el hecho consumado”. Hay, añadió, “alguna detención o recuperación de lo sustraído, pero en realidad la prevención evidentemente no está y seguimos con la misma problemática”.

En esa línea, remarcó que “los ladrones entran y salen, la Justicia no avanza en esos casos y el trabajo que puedan hacer los policías queda opacado”.

Según contó Tassino, “tenemos el caso de un vecino al que le entraron a robar en su hogar. Le llevaron la computadora, él la detectó por medio del I.P. y sabe dónde está. Pero no puede recuperar su propiedad porque nadie ‘activa’”.

Por otro lado, precisó que “en los grupos (de redes sociales y de WhatsApp) lo que se ve es el hartazgo y mucha preocupación. Hay una desidia muy importante y es notoria, no se ocupan de los problemas verdaderamente importantes, no era así la Zona Norte”.

Con todo, sostuvo que “es muy difícil encarar esta problemática para nosotros. Hicimos casi 37 marchas durante el año pasado, y nadie responde. Ni el Gobierno ni la Justicia. Esto, de continuar así, no tiene un gran final: la ciudadanía se deteriora”.

Por su parte, Hache se mostró en la misma línea, al señalar que “los robos se han vuelto a incrementar y también la preocupación de los tolosanos. Tenemos varios hechos en los últimos días, incluso en la comunidad educativa, y en la 115 de 520 a 524 hay ataques todos los días ”.

Lo que sucede en Tolosa, destacó, “causa indignación y bronca. El problema es que, como no hay resultados positivos, la gente ya ni siquiera hace la denuncia”.

En este sentido, expuso que “esto puede cambiar la estadística que llevan las autoridades, porque la verdad es que nos llega información por inseguridad cada vez más seguido”.

Por último, confirmaron que la agrupación “Barrios Unidos”, que nuclea a diversos sectores de La Plata, “volverá a marchar porque lo están pidiendo los propios vecinos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla