VIDEO. Desbaratan una banda que hacía entraderas céntricas

Edición Impresa

Robaban sin ningún tipo de pruritos, aunque pedían “disculpas” y hasta se animaban a ofrecer consejos a sus víctimas. La noche era el momento elegido para llevar a cabo sus golpes, muchos de ellos en el centro platense, y bajo la modalidad entradera, según pudieron establecer los investigadores. Por esas características les adjudicaron el mote de “Los Caballeros de la Noche”, y dos de ellos fueron detenidos ayer como parte de un procedimiento que incluyó sendos allanamientos en viviendas de Ringuelet.

La pesquisa que permitió la captura de los dos imputados comenzó luego del atraco a una casa del Casco Urbano. Conforme revelaron voceros oficiales, los delincuentes “acostumbran a ingresar a las viviendas por alguna de las zonas vulnerables, llámese ventanas abiertas o forzando alguna abertura y luego adentro mediante utilización de armas de fuego obligan a sus víctimas a entregar pertenencias de valor”.

Durante los operativos se incautaron un auto Peugeot 208 con documentación apócrifa, que habría sido utilizado para concretar varios delitos; y una pistola con numeración y marca suprimida, calibre 3,80, con cargador extensible y municiones punta azul “que perforan los chalecos antibalas”.

Además, uno de los aprehendidos contaba con salidas transitorias, ya que se encuentra cumpliendo condena por hechos similares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE