Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Información General |Sólo en 2020 se quemaron en el país 1.100.000 hectáreas de bosques
Pérdidas por 3,850 billones a causa de los incendios

Pérdidas por 3,850 billones a causa de los incendios
28 de Enero de 2022 | 06:08
Edición impresa

Las pérdidas económicas ocasionadas por los incendios forestales ascienden a un total de $ 3,850 billones, de acuerdo con estimaciones de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima).

“Las pérdidas por los incendios forestales que afectan a buena parte del país ya ascienden a 3.500 millones de pesos por cada 1.000 hectáreas de bosques implantados”, informó la federación mediante un comunicado.

De esta manera, y debido a que sólo en el año 2020 “se quemaron en la Argentina 1.100.000 hectáreas de bosques, el monto de las pérdidas por incendios forestales asciende a 3,850 billones de pesos”, lo que representa “más de tres veces la recaudación de la AFIP de diciembre 2021 y equivale a los recursos que el Gobierno Nacional coparticipó a las 24 jurisdicciones el año pasado”, resaltaron.

El coordinador del departamento de Bosques Nativos de Faima, Daniel Loutaif, llamó a “sentarnos juntos, sector público y privado, a trabajar incansablemente en la prevención, donde seamos capaces de provocar un cambio cultural en la población para que todos cuidemos los bosques”, y dijo que “Argentina cuenta con un millón trescientas mil hectáreas de bosques implantados y 55 millones de hectáreas de bosques nativos”.

En ese sentido, Loutaif sostuvo que “debe haber una política de Estado que trascienda los distintos gobiernos”, para “no desfinanciar las leyes que regulan tanto los bosques nativos como los bosques implantados”.

Además, explicó que “se sufren daños más difíciles de cuantificar, entre ellos: biodiversidad, servicios ecosistémicos, escorrentía del suelo, GEI, impactos ecológicos”.

“Se necesita de un trabajo en conjunto entre el gobierno, las empresas y la sociedad, y políticas públicas que desde el Estado generen herramientas sostenibles en el tiempo, y el financiamiento y los recursos necesarios para poder llevar adelante los planes de acción”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla