Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

29 de Enero de 2022 | 04:57
Edición impresa

 

⏳.- 29 DE ENERO DE 1879

Inauguración de la Casa de Correos: el presidente Nicolás Avellaneda inaugura la Casa de Correos y Telégrafos en el cruce de las actuales calles Hipólito Yrigoyen y Balcarce, en el ala sureste del solar que hoy ocupa la Casa Rosada. La construcción del edificio había sido dispuesta en 1873, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

⏳.- 29 DE ENERO DE 2002

Curioso hallazgo de fósiles en una obra en construcción: un grupo de obreros que se encontraba trabajando en una obra ubicada en la calle 54 entre 6 y 7 halló huesos que, según afirmaron especialistas del Museo de Ciencias Naturales, pertenecieron a una especie de dinosaurios que habitaban en nuestra región hace más de 700 mil años. Los obreros trabajaban en la construcción de un edificio de departamentos cuando, sorprendidos, descubrieron los primeros restos. Apenas pasado el mediodía, luego del almuerzo, Juan Carlos Cari volvió a las tareas de excavación que estaba realizando y se llevó una gran sorpresa al hallar fragmentos de restos óseos en medio de un suelo rocoso. Con paciencia y mucho cuidado, Cari se dedicó a retirar los huesos. “Los encontré a 15 metros de profundidad e inmediatamente avisé a mis compañeros. Fuimos juntando algunos y los pusimos en unas bolsas plásticas para conservarlos”, explicó Cari, aún sorprendido por su hallazgo. La licenciada Cecilia Deschamps y el doctor Marcelo De la Fuente, integrantes del departamento de Paleontología Vertebrados del Museo de Ciencias Naturales de la UNLP, se acercaron hasta el lugar para examinar los restos. Según pudieron determinar, los restos hallados serían fragmentos de vértebras, huesos largos y costillas de un mamífero que existió en nuestra ciudad entre 700 mil y 2 millones de años atrás. Este tipo de animal prehistórico es una de las especies más características y antiguas de la región platense que vivieron en la época anterior a la extinción de los animales de tamaño gigantesco. Según comentaron los paleontólogos, estos animales desaparecieron luego de la sequía post-glaciar. Se trata de un ejemplar que alcanza hasta 4 toneladas de peso. “El pequeño tamaño de las piezas y las roturas que tuvieron al momento de ser extraídos no nos permite tener mayores precisiones, tenemos que estudiarlo a fondo, pero podemos asegurar que este dinosaurio podría pertenecer a la especie de los mamíferos de la era cuaternaria, el más reciente de los períodos”, explicó la licenciada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla