Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
La Ciudad |POR LAS MAÑANAS, 17 Y 19 GRADOS
Pronostican un fin de semana con buen tiempo

Se prevén máximas de 28 y 30 grados para hoy y mañana. En tanto, para el lunes volverían las lluvias, con chaparrones matinales

Pronostican un fin de semana con buen tiempo

El clima sorprendió también con mañanas para buzo esta semana / S. Casali

29 de Enero de 2022 | 05:01
Edición impresa

El periodo del calor extremo y las lluvias dieron paso esta semana a mañana frescas, típicas de la entrada al otoño, pero eso no va a durar mucho. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde esta mañana los registros se harán más templados y por las tardes habrá tiempo cálido.

Según el pronóstico, el fin de semana arrancará hoy con buenas condiciones, cielo parcialmente cubierto, vientos leves del noreste rotando al norte y una temperatura entre 17 y 28 grados.

En tanto, para mañana domingo se prevé cielo algo nublado, vientos regulares del norte y una temperatura entre 19 y 30 grados.

El buen clima se espera que cambie con vistas al inicio de la semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el lunes se prevé que el clima desmejore, con probables tormentas aisladas por la mañana, vientos regulares del sur rotando al sudeste y una temperatura entre 21 y 28 grados.

De esa forma volverá la lluvia, presente en la Región hasta el miércoles. Fue ese el epílogo de un periodo de inestabilidad que comenzó cerca de la medianoche del sábado 15.

Allí concluyó la ola de calor que había tenido su capítulo más sofocante a partir del lunes 10. En adelante se registraron temperaturas de hasta 41 grados, con lo que se superó en jornadas sucesivas la máxima histórica de 38.4 grados, obtenida en enero de 1961.

La lluvia que llegó después, con recurrentes formato de tormentas de agua y viento, provocó algunos anegamientos temporarios en los barrios. Los chaparrones dejaron registros variables, de 60 a 150 milímetros, aproximadamente, según las localidades. No alcanzó para superar la sequía que se registra desde el año pasado, cuando se calculó en el orden de los 400 o 500 milímetros el déficit de agua caída. La media para el mes de enero está en los 108 milímetros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla