Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VILLA MONTORO

La solidaridad le trajo una cisterna a un comedor, pero no pueden llenarla

La solidaridad le trajo una cisterna a un comedor, pero no pueden llenarla

Desde hace meses, en el comedor piden por el agua / EL DIA

29 de Enero de 2022 | 05:02
Edición impresa

“Tenemos dos cisternas pero no tenemos agua”, dijo Hugo Zanetto, quien coordina el comedor “Una luz de Esperanza”, de Villa Montoro, donde asisten más de 50 familias para alimentarse.

El vecino remarcó que “tuvimos la suerte que nos donaran dos cisternas de 600 litros, pero no contamos con el agua. Aguas Bonaerenses vino una vez, cargó los tanques, nos dijeron que iban a darnos una solución pero no aparecieron más”.

Zanetto, quien por problemas de salud pronto tiene que someterse a una intervención quirúrgica, dijo que “tenemos que ir a buscar bidones todos los días a unas 15 cuadras. El cuerpo ya no responde como antes y esperamos una pronta solución”, indicó.

“Una luz de Esperanza”, está situado en 94 entre 117 y 118. Tuvo serias dificultades para preparar el almuerzo para decenas de chicos durante los últimos meses, según indicó el referente de la entidad.

La falta de agua potable hace imposible cocinar, servir la comida y realizar una correcta higiene para el manejo de los alimentos.

También se indicó que “el agua de los bomberos no sirve para los alimentos porque no es potable, sólo podría utilizarse para la higiene”.

Incluso, añadió Zanetto, “los bomberos nos dijeron que no utilicemos ese líquido para cargar las cisternas porque podría traer más complicaciones que soluciones”.

Gracias al esfuerzo del equipo que colabora allí se entrega la merienda, que consiste en la copa de leche y pan.

A la vez, ofrecen paquetes de comida con el objetivo de morigerar la pérdida que significa para el barrio la suspensión de actividades.

DOS DÉCADAS

Con la ayuda de vecinos y comerciantes de la zona, el merendero ya lleva dos décadas.

Las cosas se complicaron, por la falta de agua: cuando abren la canilla “no sale una gota”, apuntan en el comedor.

En este contexto, en el comedor de Villa Montoro aguardan una pronta solución a este problema que se transformó en una carencia crónica.

Desde Aguas Bonaerenses informaron que “el tema está en análisis para dar una solución al respecto”, indicó una fuente de la empresa.

“Vamos a tratar de darle una contención a la organización, que cumple un rol importante”, insistió la fuente y detalló que en la zona donde está el comedor “hay un inconveniente estructural porque las cañerías no tienen el caudal necesario de agua, producto de situaciones irregulares de conexión”. En este escenario “se están intentando atender a todo el barrio y a ese comedor”, dijo y anunció que desde la empresa “se podrán en contacto”, con el vecindario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla