
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace meses, en el comedor piden por el agua / EL DIA
“Tenemos dos cisternas pero no tenemos agua”, dijo Hugo Zanetto, quien coordina el comedor “Una luz de Esperanza”, de Villa Montoro, donde asisten más de 50 familias para alimentarse.
El vecino remarcó que “tuvimos la suerte que nos donaran dos cisternas de 600 litros, pero no contamos con el agua. Aguas Bonaerenses vino una vez, cargó los tanques, nos dijeron que iban a darnos una solución pero no aparecieron más”.
Zanetto, quien por problemas de salud pronto tiene que someterse a una intervención quirúrgica, dijo que “tenemos que ir a buscar bidones todos los días a unas 15 cuadras. El cuerpo ya no responde como antes y esperamos una pronta solución”, indicó.
“Una luz de Esperanza”, está situado en 94 entre 117 y 118. Tuvo serias dificultades para preparar el almuerzo para decenas de chicos durante los últimos meses, según indicó el referente de la entidad.
La falta de agua potable hace imposible cocinar, servir la comida y realizar una correcta higiene para el manejo de los alimentos.
También se indicó que “el agua de los bomberos no sirve para los alimentos porque no es potable, sólo podría utilizarse para la higiene”.
LE PUEDE INTERESAR
Pronostican un fin de semana con buen tiempo
LE PUEDE INTERESAR
Piden reparación de un caño para que cese una pérdida
Incluso, añadió Zanetto, “los bomberos nos dijeron que no utilicemos ese líquido para cargar las cisternas porque podría traer más complicaciones que soluciones”.
Gracias al esfuerzo del equipo que colabora allí se entrega la merienda, que consiste en la copa de leche y pan.
A la vez, ofrecen paquetes de comida con el objetivo de morigerar la pérdida que significa para el barrio la suspensión de actividades.
Con la ayuda de vecinos y comerciantes de la zona, el merendero ya lleva dos décadas.
Las cosas se complicaron, por la falta de agua: cuando abren la canilla “no sale una gota”, apuntan en el comedor.
En este contexto, en el comedor de Villa Montoro aguardan una pronta solución a este problema que se transformó en una carencia crónica.
Desde Aguas Bonaerenses informaron que “el tema está en análisis para dar una solución al respecto”, indicó una fuente de la empresa.
“Vamos a tratar de darle una contención a la organización, que cumple un rol importante”, insistió la fuente y detalló que en la zona donde está el comedor “hay un inconveniente estructural porque las cañerías no tienen el caudal necesario de agua, producto de situaciones irregulares de conexión”. En este escenario “se están intentando atender a todo el barrio y a ese comedor”, dijo y anunció que desde la empresa “se podrán en contacto”, con el vecindario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí