Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Incautan dinero, armas, marihuana y celulares

Detienen a nueve sospechosos por el asalto al empresario Andreani en San Pedro

Detienen a nueve sospechosos por el asalto al empresario Andreani en San Pedro

Oscar Andreani

29 de Enero de 2022 | 05:32
Edición impresa

Nueve sospechosos fueron detenidos en el marco de la investigación por el asalto al empresario Oscar Andreani, cometido el lunes por un grupo de delincuentes armados que le robó dinero y otros elementos de valor cuando estaba junto a su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron concretadas de madrugada tras una serie de allanamientos dispuestos por la fiscal María del Valle Viviani, quien investiga el hecho caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda”.

Fuentes policiales informaron que los investigadores identificaron a siete personas como los presuntos autores del asalto a través de las cámaras de seguridad, por lo que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro ordenó nueve operativos simultáneos.

Apodos

En ese marco, fueron detenidos seis hombres identificados con los apodos de “Bolillón” (33), “Roque” (39), “Leíto” (21), “Juancho” (59), “Perra” (26) y “Palolo” (25).

Además, los efectivos aprehendieron a un joven de 22 años, y a dos hombres de 30 y 61 años, en tanto que otros sospechoso identificado como uno de los autores del robo continuaba prófugo, añadieron las fuentes.

En los procedimientos, la Policía secuestró prendas de vestir presuntamente utilizadas en el hecho, guantes, plantas de marihuana, más de 35 celulares, unos 25.000 pesos, un televisor plasma, alhajas y varias armas de fuego.

Los investigadores sospechan que algunos de los teléfonos y el Smart pudieron haber sido robados a la familia Andreani.

Según los voceros, también se halló un chaleco portante de Policía, un handy con frecuencia policial y bolsas de arpillera similares a las usadas para transportar elementos sustraídos en el robo.

Indagatoria

Los sospechosos quedaron alojados en la dependencia policial a la espera de ser indagados en el transcurso del día por la fiscal de la causa.

Es que ahora la representante del Ministerio Público procuraba determinar el rol de cada uno de los detenidos dentro de la organización.

De acuerdo a las fuentes, la banda cometió otro robo luego del asalto al empresario en un establecimiento rural de la zona en el que robaron 130 pollos.

“Entraron al predio en el que estaba el sereno que escuchó disparos de armas de fuego y después llamó a la Policía”, añadió un vocero encargado de la pesquisa.

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada en una estancia ubicada en la zona rural de San Pedro, ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, propiedad de Andreani (79).

En esa ocasión, un grupo de siete delincuentes armados irrumpió en el predio con fines de robo y redujo al empresario y otras víctimas de su familia.

Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

En la investigación comenzó a intervenir personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani.

Tras conocerse el robo, Alejandro Pozzo, el gerente general de la firma Andreani, dijo que el empresario estaba “bien de salud” pero “shockeado” por lo ocurrido.

“Fue un robo concreto hacia su persona. Queremos saber si fue un hecho aislado a premeditado. Fue una situación de robo normal”, sostuvo Pozzo.

Oscar Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido y fue fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda.

Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla