Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Policiales |Media hora de terror en una casa de villa Elisa
Otra vez en Zona Norte: lo golpean y atan en un asalto

Ocurrió en 28 entre 409 y 411, a plena luz del día. La víctima es un hombre de 65 años. Actuaron dos delincuentes, que escaparon con dinero y objetos de valor

Otra vez en Zona Norte: lo golpean y atan en un asalto

La cuadra de 28 entre 409 y 411, donde se produjo el violento asalto a un vecino en su casa/g. calvelo

29 de Enero de 2022 | 05:33
Edición impresa

El accionar delictivo sigue acechando a vecinos que residen en localidades de la zona norte platense. Desde hace algunos meses, casi cotidianamente se suman capítulos a esta desagradable realidad con la que conviven en esa región.

Y en la tarde del jueves, le tocó padecer a un hombre de 65 años, a quien mientras se hallaba circunstancialmente solo en su vivienda de 28 entre 409 y 411, de Villa Elisa, lo abordaron dentro de la propiedad dos ladrones armados.

Según le contó ayer a este diario el damnificado, quien solicitó mantener su identidad en reserva, el episodio se inició “a las 4 y cuarto de la tarde” y los asaltantes permanecieron en ese domicilio “media hora” que resultó interminable para la víctima.

Los maleantes llegaron hasta el jubilado tras saltar el frente de la casa y recorrer unos 30 metros de parque que separan la entrada con la casa.

Una vez que estuvieron frente a frente con el dueño del inmueble, “me apuntaron con un arma de fuego, utilizaron cables que arrancaron dentro de casa y me ataron de pies y manos, pero además me amordazaron”.

“ME DIERON VARIOS CULATAZOS”

Las intimidaciones al damnificado no quedaron sólo en amenazas verbales y en dejarlo maniatado.

“También me dieron varios culatazos en la cabezas, consiguiendo abrirme una herida, mientras me exigían que les entregara todo el dinero”, reflejó.

Con su rehén bajo control, ambos malvivientes se abocaron a revisar cada rincón de ese domicilio.

En tal sentido, expuso que “no dejaron ningún ambiente de la casa sin revolver, el desorden que dejaron fue tremendo, especialmente en las habitaciones”.

“DAME LA PLATA O TE PEGO UN TIRO”

Consultado acerca de lo que le robaron, detalló que “me llevaron dinero (no precisó el monto), tres notebooks, un reloj de oro y documentación personal”.

Una fuente policial aseguró que a este vecino de Villa Elisa lo despojaron de “1.000 dólares” más las pertenencias mencionadas por la víctima.

El hombre asaltado en su vivienda después recordó que “uno de los delincuentes me decía `dame la plata o te pego un tiro`. Estaban alterados, aunque sabían perfectamente lo que hacían, no eran novatos”.

Y aportó un dato que respalda su apreciación: “vinieron con guantes, para evitar dejas huellas dactilares”.

Asimismo, citó que “demostraban tener entre 20 y 30 años, tenían barbijos y uno de ellos también una gorra”.

Cuando se disponía a irse, los asaltantes le ordenaron que “no me mueva del dormitorio, donde me tenían atado. Por eso, esperé como media hora antes de salir a la calle a pedir ayuda”.

No fue la única vez que este vecino conoce la amarga sensación de sufrir un robo en su hogar. “Hace 10 años robaron cuando no estábamos acá”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla