Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“Prometen medidas, pero no las cumplen”

Otra vez piden seguridad tras el ataque a un taxista

El asalto ocurrido en 3 y 71, donde ladrones en moto le robaron la recaudación e hirieron en una mano a un chofer, reavivó el reclamo

Otra vez piden seguridad tras el ataque a un taxista

Los taxistas continúan estando en la mira de motochorros / EL DIA

29 de Enero de 2022 | 05:36
Edición impresa

Los asaltos a conductores de taxis en La Plata son moneda corriente desde hace largos años, con los consecuentes pedidos del sector, tanto a jefes policiales como a funcionarios municipales, de que se adopten medidas preventivas.

Pero estos choferes continúan saliendo a trabajar conviviendo con el miedo a ser blanco de algún ataque delictivo, principalmente en horas de la noche, cuando la desolación se apodera de las calles en cada barrio.

Y la historia se repitió en la noche del jueves, cuando, como lo publicó este diario en su edición de ayer, motochorros volvieron a protagonizar un ataque a un taxista.

Fue en la esquina de 3 y 71, alrededor de las 10 de la noche, en una zona donde en los últimos días hubo otros casos de inseguridad.

Según pudo saber este diario, dos asaltantes que se movilizaban en un rodado del que no se aportaron precisiones, se pusieron a la par de la ventanilla del taxista.

Acto seguido, según lo informado por una fuente policial, quien iba en el asiento de acompañante descendió rápidamente y con un cuchillo amedrentó a la víctima.

Sorprendido y sin chance de ensayar reacción alguna, el chofer enseguida escuchó de boca del ladrón el grito de que le entregara de inmediato la billetera con la recaudación.

LO HIRIERON EN UNA MANO

Si bien todavía no fue debidamente aclarada la secuencia posterior, se estima que el trabajador habría intentado resistir el atraco.

Ello explicaría que, sin titubeos, fuera atacado con ese arma blanca con la que lo lastimaron en una mano con la que el chofer atinó instintivamente a buscar protegerse.

Aprovechando el momento de confusión, los asaltantes despojaron a la víctima del dinero producto del trabajo de esa jornada y se alejaron velozmente de la escena con rumbo desconocido.

En cuanto al taxista, se informó que fue luego atendido en el hospital San Martín, zona en la que se hallaba trabajando al momento del asalto.

Afortunadamente, las heridas que recibió no resultaron de gravedad y pudo más tarde retirarse por sus propios medios.

Vale recordar que hace apenas tres días una jubilada de 65 años, Silvia de Bartolo, fue asaltada a pocos metros del ataque al taxista, en 71 entre 2 y 3.

Fue cuando tras aplicársele la tercera dosis de una vacuna contra el Covid 19, y mientras esperaba ser atendida frente a la casa de una prima, un ladrón le apunto con un revólver en la cabeza y le robó un reloj.

“SIEMPRE PASA IGUAL”

Juan Carlos Berón es el titular del Sindicato de Conductores de Taxis de nuestra ciudad y uno de los dirigentes del sector que con mayor énfasis viene en los últimos años demandando medidas para desalentar los ataques a choferes de estos vehículos.

En relación al violento asalto que vivió en carne propia el conductor de un taxi en la noche del jueves en 3 y 71, lamentó ante EL DIA que “siento mucha pena por lo que vivió este trabajador”.

Y remarcó que “por lo que me comentaron, fue con la misma modalidad con la que se desenvuelven estos sinvergüenzas. Detienen la moto al lado del conductor, lo amenazan con un arma de fuego o con un cuchillo y lo obligan a darles la recaudación y en algunos casos también el celular. Siempre pasa igual”.

“Nos reunimos mil veces con funcionarios policiales y municipales, prometen medidas y después no cumplen”, reprochó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla