El calor no da tregua y expone el drama de la falta de agua: "Tenemos que llenar el balde en una estación de servicio"
| 3 de Enero de 2022 | 10:11

La Plata atravesaba otra jornada de calor agobiante, con temperaturas que alcanzarán los 34 grados, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, vecinos la pasan mal por la falta del suministro de agua en sus hogares, un reclamo que está al tope de las demandas desde que comenzó el verano
Miguel Angel Mordaraz tiene 68 años, vive en 35 y 145 del barrio San Carlos y afirmó que "tenemos que ir a buscar agua a una estación se servicio". Si bien el vecino explicó que "este es un barrio en formación y muchos no tenemos medidores, lo cual venimos solicitando hace tiempo, venimos abonando al día la boleta de agua y cloacas, sin embargo, tenemos problemas con el servicio desde hace seis meses y ahora que hace muchísimo calor, no damos más".
Andrea es otra damnificada, aunque lejos de allí, en 131 entre 508 y 509, en Hernández. "Nunca nos había pasado esto de estar sin una gota de agua con tanto calor. La verdad que ABSA es un call center, te toma el reclamo pero no hace nada", manifestó.
Las quejas brotaban también desde 506 y 31, en donde afirmaron que "tenemos poca presión desde mediados de diciembre, un problema que se repite a la mañana y a la noche". "Arrancamos el año con nada de agua, apenas a la madrugada sale un hilito. Ni ABSA ni las autoridades de la delegación atienden nuestro problema", sostuvo la usuaria.
Otro punto afectado por la escasez del preciado líquido es 137 y 60, consignó Gabriel, quien además dijo que el problema se extiende hasta las avenidas 143 y 66. "Tenemos mucha bronca y queremos expresarnos. Hago reclamos todos los días sin conseguir una respuesta positiva. No tenemos agua ni para cocinar. Por lo tanto compramos todos los días. Y esto se agrava porque estamos en pleno rebrote de Covid", lamentó el vecino.
El drama de dos personas con discapacidades
Por su parte, Martín Manzotti Pascual, un vecino que se desplaza con un andador por problemas motrices, aseguró que con mi esposa estamos sin agua desde el 26 de diciembre. Lo que más lamentó el usuario es que su pareja, que usa silla de rueda, no tenga acceso al servicio.
"No tenemos movilidad, entonces tenemos que depender de la ayuda de los vecinos, que nos alcanzan agua en bidones o baldes. Pero no podemos vivir así. Estamos desesperados, estamos viviendo una situación de abandono de persona. Comenzar este 2022 con este problema es para nosotros muy triste", expresó desde su domicilio en 521 y 138 en el barrio de La Granja.
El faltante alcanzaba a la zona de 89 entre 139 y 140, comentó Norma de Guevara, una jubilada de 82 años. "No tenemos ni una gota de agua desde el 26, aunque hace seis meses veníamos con baja presión. Hace mucho calor y no tenemos nada, ni una gota", insistió la usuaria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE