Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Actividades: idiomas, gimnasio para mayores de 50, taekwondo y vóley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima tiene 13 años. Lo “levantaron” en La Plata y la Policía los encontró en Punta Lara. Hay tres personas detenidas
Todos los detenidos tienen domicilio en Tolosa y San Carlos / EL DIA
El presunto robo de un teléfono celular desencadenó en pocas horas una serie de acontecimientos que culminaron con tres personas detenidas y un menor restituido a sus padres. En el medio hubo una privación ilegítima de la libertad, una denuncia por averiguación de paradero y la positiva colaboración de efectivos policiales de La Plata y Ensenada.
La historia comenzó el sábado por la tarde en la comisaría Segunda, cuando un padre desesperado se acercó a radicar la denuncia del secuestro de su hijo, de 13 años.
Fuentes del caso señalaron que el hombre declaró que fue su hermana quien le confió la noticia, ya que el adolescente se encontraba en el domicilio de ella, situado en 116 entre 40 Y 41.
La mujer le explicó que al menor lo habían “levantado” tres mayores “de apariencia extranjera” para luego meterlo en una camioneta Renault Duster negra, con los vidrios polarizados. Los captores arguyeron que el chico y su primo les había sustraído un celular.
“Hasta que no lo recuperemos, no lo vamos a soltar”, le habría dicho a la tía de la víctima. Tras ello, sin esperar demasiado, se fueron.
Lo primero que hicieron los agentes de la Segunda fue convocar a la testigo del hecho. También comenzaron a buscar al supuesto “primo”, para poder aclarar el asunto; advirtieron al resto de las dependencias (con el dato clave de la Duster), y solicitaron la colaboración a “búsqueda de personas”. Mientras todo eso ocurría, los sospechosos escaparon en dirección a Ensenada. Lo que no sabían, es que la Policía los rastreaba.
LE PUEDE INTERESAR
Un policía que trabaja como repartidor mató a un ladrón en un asalto
LE PUEDE INTERESAR
En un departamento de 44, 17 y 18 el dueño se fue de vacaciones: le robaron
Los aprehendidos son de nacionalidad peruana y una es mujer
El testimonio de la tía no aportó demasiada claridad a la causa. La tarde se fue y el paradero del adolescente era un completo misterio. A la noche todo cambió cuando desde la comisaría Segunda, pero de Ensenada, advirtieron que la Duster negra había sido vista en Punta Lara, más precisamente en las calles 3 entre 133 y 134.
Un patrullero llegó enseguida al lugar. La camioneta estaba ahí, y junto a ella dos hombres discutían con vehemencia. Los uniformados solicitaron al resto de los cuatro integrantes que bajaran del auto. Tres de ellos eran menores, pero uno era el joven buscado, quien se encontraba en perfecto estado de salud.
Los tres adultos, de nacionalidad peruana, fueron aprehendidos por “privación ilegítima de la libertad”. Tienen 31, 44 (la única mujer) y 46 años. Son oriundos de Tolosa y barrio San Carlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí