Del Prete bien firme, Burdisso al caer y a la búsqueda de amistosos
Edición Impresa | 5 de Enero de 2022 | 02:48

Gustavo Del Prete no se va. Esta frase se escuchó ayer en el Country a cada paso de los jugadores albirrojos durante la pretemporada que se inició el lunes y en relación la noticia que se conoció ayer con la posible repesca que podría realizar Montevideo City Torque en alguna futura negociación.
Desde Estudiantes confirmaron todo lo publicado y ratificaron, además, lo que informó este medio: no hay sondeos ni búsqueda del Torque por el jugador, que no tiene intenciones de emigrar en este mercado de pases. En principio, fin de la novela.
En relación al jugador surgido en Cipoletti, este medio pudo saber que la “famosa” repesca por 2,7 millones de dólares tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año. Pasada esa fecha el Club podrá negociar de otra manera, pese a que parece difícil que el jugador se quede en el Pincha si mantiene el nivel del torneo pasado.
“Cuando lo buscamos hace seis meses nadie podía garantizar este presente. Y el Grupo City realiza todas las operaciones así, con ese tipo de repesca. En definitiva, si ellos deciden comprarlo es un pago inmediato y así habríamos ganado 1,5 millones de dólares en seis meses”, relató una fuente consultada que agregó: “El pago nuestro de 1,2 millones de dólares por el 60 por ciento se pactó en cuotas”.
Lo concreto es que Estudiantes seguirá apostando por Del Prete, quien está en trámites para obtener la ciudadanía comunitaria -un dato no menor- mientras estudia la chance de adquirir el 40 por ciento restante, tasado en 900 mil dólares.
Pero como hasta el 31/12 Torque tiene esa prioridad parece lejana esa chance y asoma como muy viable que ambos clubes sean socios en un futuro de una venta al exterior, uno con el 60 por ciento y el otro con el 40.
El jugador es uno más de la pretemporada y no tiene otra cosa en la cabeza que el debut contra Audax Italiano por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Burdisso, el central que pidió Zielinski y amistosos en la mira
En paralelo con la pretemporada está el armado definitivo del plantel y ayer se supo que Guillermo Burdisso está a un paso de ser jugador de Estudiantes. Restan detalles para que el Club lo anuncie de manera oficial.
El marcador central de 33 años tiene una dilatada trayectoria en Argentina y fue uno de los jugadores pedidos por Ricardo Zielinski.
Tiene buen juego aéreo y se destaca en el área rival. De alguna manera puede verse un juego similar al de Agustín Rogel, pero menos potente en el cuerpo contra cuerpo.
La llegada de Budisso no será la última de un marcador central, ya que la dirigencia considera que si Nazareno Colombo se marcha del Club hacia Defensa y Justicia es probable que llegue otro más porque la competencia será larga y variada.
Por otro lado la secretaría de fútbol trabaja para poder conseguir partidos amistosos al primer equipo, ya que los programados contra Arsenal y Banfield, el 14 y 21 de enero fueron cancelados por los brotes de coronavirus
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE