VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reciente atentado sufrido por el estadio de Estudiantes, en el que personas desconocidas arrojaron dos bombas Molotov, no hizo sino refrendar la ya pretérita evidencia de que el fútbol sirve para que muchas personas den rienda suelta a una violencia tan peligrosa como desquiciada. Y una vez más obliga a las autoridades responsables, así como también al conjunto de la sociedad, a ponerle punto final a estas muestras de irracionalidad.
Tal como se informó, una de las puertas del Estadio UNO fue vandalizada con dos bombas molotov que detonaron sobre uno de los ingresos a la zona de palcos, plateas preferenciales y el restaurante que funciona al borde del campo de juego, sobre la avenida 1.
Según se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, dos hombres se bajaron de un auto y las arrojaron. De inmediato se dio aviso a los Bomberos, que llegaron al lugar y apagaron el fuego.
Fuentes del club señalaron que la institución radicó la denuncia ante un Fiscal penal platense, que ya inició el proceso de investigación. El ataque quedó registrado en videos.
No es la primera vez que el Estadio UNO recibe este tipo de ataques.
Pero además, cabe consignar que hay sobrados antecedentes de violencia en el fútbol en nuestra ciudad. Se han producido reiterados incidentes entre grupos de hinchas de Estudiantes y de Gimnasia, con bataholas que han incluido cruces de disparos, pedreas, golpes de puño, con el saldo de personas heridas y detenidas.
LE PUEDE INTERESAR
Los impuestos distorsivos y el reino de la informalidad
LE PUEDE INTERESAR
Alemania, con una inflación inédita
Se sabe que varios intentos de realizar pintadas suelen concluir en violentos choques entre barrabravas.
Desde hace muchos años existe una suerte de endémica disputa de espacios por parte de grupos de ambos clubes, que pintan con sus colores los árboles, los frentes de algunas casas, los cordones e inclusive graban leyendas agresivas o dibujan escudos de ambas instituciones en las calzadas platenses.
Debiera tenerse en claro que una cosa es la rivalidad deportiva, la pasión sana que origina el fútbol y otra, muy distinta, el accionar sistemático de patotas, con gente armada y dispuesta a cometer cualquier delito, que, además, se cree autorizada para embadurnar el mobiliario, las calles, las veredas y los árboles de la Ciudad y que, en oportunidades, protagonizan verdaderas batallas campales.
Las disputas “internas” por lugares de venta y de estacionamiento durante los partidos son otras de las actividades marginales.
Es mucho lo que se ha dicho de la violencia en el fútbol, subordinada en forma directa a la impunidad con que se vienen manejando los barrabravas en la mayoría de los clubes profesionales del país.
Existen probados ejemplos, dignos de imitar, como el que se presentó en Inglaterra para combatir a los temidos “hooligans” -hinchas que desencadenaron tragedias en varios estadios ingleses y europeos- hasta que en 1989, mediante a las decisiones conjuntas que adoptaron el Estado británico, la Policía, los clubes de fútbol y la empresa privada, lograron erradicarlos por completo.
En nuestro país debería impulsarse, de una vez por todas, la decisión política de extirpar de raíz el accionar de los barrabravas, tanto en los estadios como en otros lugares en donde suelen prestar, como se sabe, “servicios especiales” y en donde cuentan con inexplicables respaldos de personas “influyentes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí