Activo miembro de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), fue un dirigente abierto al diálogo que apostó a trabajar por el desarrollo productivo de la Provincia, por eso el fallecimiento de Aladino Benassi causó un profundo pesar entre quienes lo conocieron.
Había nacido el 18 de septiembre de 1942 en capital federal. Sus padres fueron María Isabel Mancebo y Carlos Aladino y creció junto a su hermano mayor Ariel.
Su familia se mudó a City Bell cuando Aladino era aún muy pequeño y siempre recordó su infancia en la quinta “La Tapera”, el lugar en el que vivió con sus abuelos.
Completó sus estudios primarios en City Bell y completó la secundaria en Avellaneda.
Durante unos diez años trabajó en la firma Peugeot. En esa época tuvo que sortear momentos complicados al quedar detenido por sus ideas políticas.
Luego realizó trabajos independientes en el rubro de los alimentos. Tuvo un kiosco, luego un almacén y comenzó a vincularse con la Agremiación de Almaceneros. Ese fue el punto de partida de su fuerte compromiso con la política gremial empresaria.
También participó de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires y se incorporó a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, entidad que en la que fue director general a lo largo de diez años.
Además fue director del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires - FOGABA-, una sociedad anónima con participación estatal que se creó para facilitar el acceso al financiamiento de las PyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.
Uno de los organismos a los que más apostó fue al Instituto para el Desarrollo Empresario Bonaerense - IDEB-. Benassi estaba convencido de que sería un instrumento para prestar servicios y realizar acciones para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la industria, el comercio, los servicios, el agro, la minería y la pesca. Cuando se disolvió insistió, una y otra vez, en la conveniencia de que se volviera a poner en marcha para apuntalar a los sectores productivos.
En 1965 se casó con Susana Rahier y la familia creció con los nacimientos de Dino Ariel, Paulo Javier y Andrea Carina. Ellos a su vez le dieron cuatro nietos: Mateo, Juan Manuel, Emilia y Lucas.
En el tiempo libre le gustaba viajar, reunirse con su familia y cocinar para ellos.
SUSCRIBITE a esta promo especial