El PRO responde a la polémica: “Los mafiosos no pueden ser víctimas”

Edición Impresa

“Los mafiosos no pueden convertirse en víctima”. Así encabezó ayer el PRO nacional su respuesta a la polémica política que por estas horas dio en llamarse “mesa antisindical”. El comunicado se difundió casi al mismo tiempo que María Eugenia Vidal cuestionaba a sindicalistas denunciados durante su gobierno, como Marcelo Balcedo y Juan Pablo “Pata” Medina, y consideraba que la ofensiva de la oposición es de “clara intencionalidad política”.

El comunicado oficial que firma el PRO y que califica de “operación judicial” del Frente de Todos la denuncia realizada luego de que se dé a conocer un video que muestra una reunión de exfuncionarios de su gobierno con empresarios de la construcción, en la que hablaban sobre denunciar al exlíder de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina.

El partido amarillo señala que el propósito de las denuncias peronistas es el deslegitimar la lucha contra las mafias que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia”.

Y que fue presentada en “un tribunal que no es competente por ser de otra jurisdicción”. El comunicado prosigue afirmando que la alianza opositora “rechaza esta metodología de atropello, intentando por todos los medios sembrar dudas en la sociedad”.

Y considera que “la decisión política de generar causas falsas pone en evidencia la pretensión de impunidad del gobierno actual y de los jueces afines al Frente de Todos”.

En otro orden, el PRO insistió en que “no existió ninguna mesa judicial en la Provincia, sino que la justicia actuó en base a pruebas concretas e irrefutables, que no fueron presentadas por el gobierno, sino que responden a una historia de delitos cometidos por sindicalistas que la justicia condenó en varias oportunidades y por distintos delitos”.

Y cita a dos sindicalistas de nuestra región denunciados durante el periodo de gestión de la exgobernadora. “Personas como Juan Pablo el “Pata” Medina o como (el extitular del Soeme) Marcelo Balcedo, lejos de ser sindicalistas perseguidos, eran millonarios que utilizaron prácticas delictivas para enriquecerse. Y eso no lo dijo el gobierno, lo dijo la justicia con sus fallos”, lanzaron.

Y en el mismo tono apoyaron su “lucha contra las mafias en nuestro gobierno, esperando que todo ese esfuerzo no haya sido en vano”.

Y replica que “Juntos por el Cambio defiende la democracia”, mientras “el Frente de Todos defiende a los delincuentes”. Y concluye: “No se puede permitir que los mafiosos se conviertan en víctimas”.

En el mismo sentido, la mesa provincial de Juntos emitió un comunicado defendiendo la gestión de Vidal y remarcando que “es necesaria la defensa de la institucionalidad para evitar la colonización de la justicia por parte del kirchnerismo”. En esa línea, expresó un enérgico respaldo al procurador Julio Conte Grand, a quien el peronismo impulsa un juicio político en la Legislatura provincial, y recordó que fue elegido “por todos los bloques legislativos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE