Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el jueves por la mañana a la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, en la Casa de las Culturas (Rivadavia Nº 383) para conversar sobre los proyectos y las políticas culturales que se llevan adelante desde el Municipio.
“Queremos trabajar articuladamente para potenciar nuestro trabajo y contribuir a la puesta en valor de la cultura popular de nuestra provincia”, aseguró la Jefa comunal una vez finalizado el encuentro.
Por su parte, Saintout señaló que se acordó planificar una agenda común de trabajo y valoró la cultura local: “Este es un distrito que tiene una intensa actividad cultural y una potencia enorme. Hay una riqueza identitaria y patrimonial que no está solamente en el pasado, sino que vive y late profundamente en el presente. Lo más interesante es que esto ha sido tomado como una política cultural por parte del Municipio. Y en provincia necesitamos articular. Nosotros compartimos con este Gobierno Municipal la concepción de la cultura como un derecho y eso es lo que tenemos que poder garantizar desde la política pública”.
En tanto, el secretario de Culturas y Deportes del Municipio, Nicolás Mellino, detalló que, durante el encuentro, dialogaron sobre los espacios culturales que hay en el distrito (Teatro Municipal, Espacio INCA, cuatro museos, tres centros de producción cultural y la Casa de las Culturas), los distintos programas que se implementan (como, por ejemplo, los Talleres Barriales) y la importancia de trabajar de forma articulada. “Siempre con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura, al acceso y a la producción”, remarcó.
Participaron también de la actividad la subsecretaria de Gestión Cultural del Municipio de Quilmes, Evangelina Ramírez; el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela; y la concejala de La Plata, Ana Negrete.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí