
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Facundo Manes: “Argentina sigue rota, con apatía, rabia y desconfianza"
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos seis hechos delictivos con modalidades distintas, todos vinculados a la inseguridad, se registraron entre el jueves y ayer en diversos puntos de La Plata. Los mismos van desde el robo de un vehículo estacionado hasta el escruche en una obra en construcción y, al cierre de esta edición, ninguno tenía detenidos.
El primero ocurrió en la mañana de anteayer en una edificación en obras situada en 18a entre 600 y 602, en Barrio Aeropuerto. El dueño llegó cerca de las 8 horas y se encontró con que el candado de un galpón había sido forzado para hurtar diversas herramientas que guardaba en el interior.
Según declaró, los desconocidos le sustrajeron una mochila con un cortafierros, una maza, cuatro discos de corte, un nivel de burbuja, una cuchara de albañil, y una bomba centrífuga de 0,5 HP.
En tanto, en la madrugada del viernes, una bandita de menores tomó por asalto un edificio de dos torres emplazado en 64 entre 12 y 13. Para entrar, rompieron un portón levadizo que se abre con control remoto.
Una vez en el interior, probaron suerte en los distintos rodados que se encontraban allí. Conforme señalaron los moradores del lugar, “rompieron una moto y otras cosas”, entre ellas una bicicleta que intentaron llevarse pero no lograron. Después de algunos minutos, huyeron con lo que pudieron conseguir. “Apenas unos asientos y lo que pudieron cargar entre dos”, detalló la fuente, al tiempo que aseguró que no es la primera vez que ocurre algo así. “Tenemos miedo de que la próxima vengan más chicos”, señaló. La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad.
Algo similar sucedió el miércoles, en 64 entre 3 y 4. En las nítidas imágenes se observa cómo un joven junto a un cómplice violentaron el portón de la zona de cocheras, para luego huir con una bicicleta cargada en el hombro.
En tanto, ayer a las 11.30 un hombre estacionó su Chevrolet S 10 de color bordó en la cuadra de 42 entre 9 y 10. Luego de llevar a cabo unas diligencias, regresó a la hora y se llevó la peor sorpresa: su vehículo no estaba donde lo había dejado. Una vez que hizo la denuncia, la Policía solicitó las grabaciones de las cámaras del COM, que presuntamente filmaron el robo.
Esa misma jornada, pero a las 10.20, una empleada de una dependencia gubernamental bajó del tren en la Estación de 1 y 44, y en mientras se dirigía hacia la calle se dio cuenta de que autores ignorados le habían abierto el cierre de la mochila para hurtarle el teléfono celular.
Por último, una mujer que iba a trabajar en colectivo vio cómo un hombre intentaba abrir las puertas de varias casas emplazas en la avenida 1, de 61 a 65. “Llamé a la Policía, pero no sé qué pasó después”, indicó. Dos días antes, en 67 y 121, dos motochorros atacaron a una mujer para arrebatarle el celular y la moto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí