Retoman la búsqueda de desaparecidos tras el derrumbe en acantilado de Brasil que mató a 8 turistas
| 9 de Enero de 2022 | 15:15

Tras las impactantes imágenes que se viralizaron este fin de semana, por la caída de una pared rocosa en el lago Mina Gerais, cerca de Belo Horizonte, se retomaron las búsquedas de los desaparecidos. Fuentes oficiales informan que se busca dar con el paradero de dos personas.
En las primeras horas tras el trágico accidente se confirmaron que había al menos 20 desaparecidos y siete muertos. Con el correr del día la cifra se convirtió en 2 desaparecidos, más de 20 heridos y ocho muertos. Al caer la noche del sábado, la búsqueda debió interrumpirse.
Un grupo de bomberos que trabajó en el lugar descubrió a uno de los desaparecidos mientras sus restos flotaban en el acantilado. Dentro de los heridos, nueve personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un centro médico para ser asistidas. El shock se adueñó del lugar y los turistas no podían creer lo que pasaba.
LEA TAMBIÉN
Este sábado al mediodía, cuando varias lanchas con cupo completo se encontraban de paseo por un lago de las Minas Gerais, algunos turistas comenzaron a advertir que caían muchas piedras. Sin tiempo a nada, de pronto se cayó una pared rocosa al agua, sobre los visitantes.
La lancha que más impacto recibió de la caída es la que transportaba a los heridos, muertos y las dos personas que se encuentran desaparecidas. El vídeo del accidente se volvió viral y el presidente Jair Bolsonaro lamentó el “desastre”. Esta zona se encuentra a 300 km de Belo Horizonte y es muy concurrida, a la vez que es muy castigada por las fuertes lluvias que ocurren desde diciembre a febrero.
Este temporal habría sido la causante del derrumbe trágico que se llevó ocho vidas. Los expertos indican que, hasta no tener un panorama más certero de las condiciones del lugar, una maravilla natural, debería quedar restringida la visita turística.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE