Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Un ensayo sobre paternidad, pareja y racismo

La vuelta de las viejas obsesiones de Hanif Kureishi

La vuelta de las viejas obsesiones de Hanif Kureishi

Hanif Kureishi

9 de Enero de 2022 | 03:49
Edición impresa

El novelista, guionista, dramaturgo y director británico Hanif Kureishi vuelve a la escena literaria con un libro que reúne ensayos y material autobiográfico, “Amor + odio”, en el que articula reflexiones, recuerdos, conexiones del escritor alrededor de los temas que cruzan toda su obra: la paternidad, la pareja y el deseo, la inmigración y la cultura popular británica.

El volumen, recientemente publicado por la editorial Anagrama en castellano, llegará a la Argentina en marzo de 2022.

El escritor, hijo de padre paquistaní y madre inglesa, explora en este libro, que reúne textos que se escribieron y publicaron en distintos medios entre 2012 y 2014, temas tan diversos como formación sentimental, sexual y literaria, la influencia de Kafka, el lugar que ocupan los inmigrantes en una Europa marcada por el racismo o el parentesco del deseo y la destrucción.

Los textos de su último libro de ensayos dan cuenta de un pasado que se vivió y de un futuro que se vislumbra y, de esa forma, los textos no tienen fecha de caducidad.

Kureishi nació en Inglaterra en 1954. Estudió Filosofía en el King’s College de Londres, y allí empezó a escribir para teatro; por aquellos años ganó el George Devine Award con “Outskirts”.

Creador de otro tipo de narrativa poscolonial que sumó historias de sexo y rock a la más transitada del sistema de clases, Kureishi irrumpió en la literatura inglesa con poco más de 20 años cuando escribió el guion de “Mi hermosa lavandería” (1985). Cinco años después, publicó su primera novela, “El buda de los suburbios” y más tarde llegarían títulos como “Intimidad”, “Algo que contarte” o “Nada de nada”.

“Me interesa el imperio, la experiencia de mi padre siendo indio y quiero pensar más en eso: de dónde vengo, la vida de mi padre en India, su llegada a Reino Unido, su relación con mi madre. Y dónde estamos ahora en términos de raza y racismo”, contó en su última entrevista con la BBC y advirtió que a pesar de tener 67 años aún sentía la interpelación de muchas cuestiones: “Cuando eres escritor, a medida que envejeces, las cosas no se vuelven menos interesantes. Todavía hay mucho sobre lo que escribir y pensar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla