Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La atienden en el hospital de niños

La solidaridad responde por Génnesis

La nena de 20 meses llegó desde Bahía Blanca, junto a los padres por un tratamiento. Necesitan lugar y ya tienen una oferta

La solidaridad responde por Génnesis

La nena es bahiense y necesita un tratamiento especial / web

1 de Octubre de 2022 | 02:47
Edición impresa

Una familia de Bahía Blanca que desde hace tres días está en La Plata, sin lugar fijo en donde dormir, apeló a la solidaridad de los platenses para sortear el momento difícil que les toca atravesar. Llegaron a la ciudad porque está en juego la salud de Génnesis, una nena de 20 meses que sufre convulsiones, erupciones en la piel y distintas manifestaciones alérgicas.

Si bien Génnesis ya se atiende en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en donde se le harán distintos estudios para establecer un diagnóstico, se espera que la familia pase acá al menos dos meses.

Los padres, Azul y Germán, ambos de 23 años, contaron que afrontan un problema difícil de resolver, que es la falta de dinero para pagar un alquiler o un hospedaje. Por el momento se mantienen con los fondos que los vecinos de Bahía Blanca le aportaron a una cuenta de CBU a partir de una campaña por Génnesis que se hizo viral en las redes sociales.

Azul Lucastegui, la mamá de Génnesis contó que a media tarde se pusieron en contacto con Joan, un vecino que se contactó con este diario para ofrecer una propiedad en la que podrán alojarse desde la semana próxima.

En principio recurrieron al Hospital Gutiérrez de capital federal. “Mi hija es alérgica farmacológica y tiene además alergia alimenticia, es decir, no puede comer huevos, soja, harina, requiere una dieta prácticamente vegana. Y aparentemente podría tener epilepsia. Estuvo varias veces internada por alergia. Y sufre brotes graves en la piel, que es lo que más le está molestando ahora. Entonces desde el Hospital Pena (Bahía Blanca) nos derivaron al Hospital Gutiérrez de la capital federal”, explicó Azul.

Sin embargo, aseguró que “en el Gutiérrez nos cuestionaron que desde el hospital bahiense nos hayan sacado turno para un alergista, nos dicen que lo que ella puede tener es una bacteria en la piel y que lo adecuado era que se atendiera con un dermatólogo y con un médico genetista”.

En CABA también tuvieron problemas de alojamiento. Estuvieron en la casa de un conocido los primeros cuatro días. Luego, asistentes sociales del hospital de Bahía Blanca les tramitaron un hospedaje en el barrio de La Boca, pero allí les dijeron que faltaba documentación porque les informaron que la nena tenía alergia y no el resto de sus problemas de salud. “Nos echaron y nos dijeron que nos quedemos en la calle”, relató la mamá.

Desconcertados por las objeciones en el hospital porteño respecto de los turnos sacados desde Bahía Blanca y por los problemas con el hospedaje, la alternativa fue desplazarse a La Plata para que Génnesis pudiera atenderse en el Hospital de Niños.

“Aquí si pude sacar turnos. Ella se verá con un genetista que en Bahía Blanca no hay, un neurólogo, gastroenterólogo, otorrino, un nutricionista. Venimos en la búsqueda de un diagnóstico porque los problemas de Génnesis pueden venir desde lo genético y neurológico. Sí nos confirmaron que ella es alérgica farmacológica”, apuntó la mujer.

La familia bahiense está en La Plata desde el miércoles. “Estuvimos en la casa que nos prestó una chica; después nos tuvimos que ir a un hotel que nos cobra 8 mil pesos por día, es lo más barato que conseguimos para los tres”, se explicó.

Génnesis tiene turnos partir del 14 de octubre y en el hospital les dijeron que tendrán que quedarse entre uno y dos meses para completar los estudios.

No quieren regresar a Bahía Blanca sin un diagnóstico.

Por ese motivo, dieron a conocer el CBU y alias de la cuenta de la mamá, para que las personas interesadas en ayudar puedan colaborar con dinero.

El CBU es 0000003100059857231035.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla