Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Abre el Festival de Primavera de Música de Cámara

La vigésima entrega de este esperado evento inaugura hoy con la actuación de la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso

Abre el Festival de Primavera de Música de Cámara

la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso abre hoy el festival

1 de Octubre de 2022 | 02:57
Edición impresa

El Festival de Primavera de Música de Cámara celebrará desde hoy su vigésima edición en el Teatro de City Bell. La apertura de este esperado evento, que se llevará a cabo a lo largo de todo el mes, estará a cargo de la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso.

En la gala inaugural, que será esta noche desde las 20.30 en la sala ubicada en diagonal Urquiza entre 462 y 464, la agrupación dirigida por Juan Serriés abordará un programa integrado por obras de Jenking, Bach, Kreisler, Grieg y Britten.

El Festival de Primavera, un clásico platense organizado por la Asociación Lumen Artis, continuará el sábado 8 con las actuaciones de Leandro Marzani, Costanza Goldenberg Thiery, Diana Gasparini, Tiziana Todoroff y Malena Medone, con obras de R.Strauss, Debussy, Saint Saenz e Iber Malipiero.

El viernes 14 será el turno del dúo barroco Dolce e Coraggioso, integrado por Gabriela Galva e Isidoro Roitman. Mientras que la Camerata Concertante, dirigida por Pablo Romero, ofrecerá un programa integrado por piezas de Corelli, Bach y Tchaikovsky el sábado 15.

Para el viernes 21 se espera la actuación de Norberto Attaguile y Lucas González, interpretando obras de R. Gliere, Beethoven, Kodaly, Rachmaninoff, Attaguile y S.Cosentino.

El Quinteto de Vientos del conservatorio Gilardo Gilardi -junto a los músicos invitados Pablo Loudet y Agustín Correa- (sábado 22), y Laura Manzano, Federico Mouján y Pablo Romero (viernes 28) serán otras de las presentaciones de este festival que cerrará el sábado 29 con Ensamble NEO, dirigido por Sebastián Boeris, ejecutando obras de Rubino, Grela, Solomonoff, Takemitsu.

MÁS ACTIVIDADES

Y aunque ocupará un protagonismo central, el Festival de Primavera -para el que los socios de Lumen Artis ingresarán gratis, y el público general pueden adquirir entradas por Eventbrite- no será la única actividad de la sala citibelense de este octubre.

Por caso, mañana a las 20, se presentará “Sotto il cielo di Sanremo”, un espectáculo dedicado a los grandes éxitos de San Remo bajo la dirección de Eduviges Picone; mientras que el viernes próximo se espera la actuación de la Orquesta Atípica Segundo Tiempo “Música de todas partes”, dirigida por Tato Finocchi.

Este mes también habrá espacio para actividades plásticas con eventos programados para el jueves 13 (cierre retrospectiva de Lorena Faiad) y el jueves 20 (exposición Teresa Picardo),

Pero sin dudas la otra gran frutilla del pastel de este mes será la celebración, durante el sábado 8 y domingo 9 de octubre, del 5º Concurso Lumen Artis de Interpretación en Música de Cámara, Canto-Piano.

Como todos los años, los ganadores de ambas categorías (canto y piano) ofrecerán un concierto gratuito que se llevará a cabo el lunes 10 con entrada libre y gratuita.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla