Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Se dispusieron 40 puestos de apoyo y 60 sanitarios

Peregrinación a Luján Miles de fieles movilizados

La 48° edición del evento se larga hoy bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”. Es la segunda presencial tras la pandemia

Peregrinación a Luján Miles de fieles movilizados

La llegada al santuario está prevista para mañana a la mañana para la tradicional misa / télam

1 de Octubre de 2022 | 03:00
Edición impresa

Cientos de miles de fieles participan hoy de la 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que parte a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar mañana al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

Bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, la peregrinación se inicia con la partida de la imagen de la Virgen de Luján junto a miles de peregrinos cuya mayor concentración sale desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia.

Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Este año, la diócesis de Morón es la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa mañana a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

En un comunicado oficial de la peregrinación, se les recuerda a los peregrinos que lleven una pequeña vela para encender en el camino, a las cero horas del domingo, para iluminar las intenciones de todos.

Además, se rezará cada una hora el Ave María, por las intenciones de toda la sociedad argentina.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino”, y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

Por otra parte, se informó que la comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó el trayecto y dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles identificatorios a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo, seguro y confiado.

Asimismo, los fieles dispondrán de un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, desde el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes @LaPereLujan.

“Se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todos los que lo requiera; además, atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer los casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján”, informó el comunicado.

Los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y cuentan con profesionales de la salud, tales como médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos, quienes cuentan con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla