Una renuncia anticipada que ayer se hizo efectiva

El Ruso, ni bien terminó el encuentro, les avisó a los dirigentes que no iba a continuar en el cargo. Hoy asume Pablo Quatrocchi

Edición Impresa

Ricardo Alberto Zielinski dejó de ser el director técnico de Estudiantes. El anuncio estuvo a cargo del presidente Martín Gorostegui, quien al cabo de la derrota 4-2 sufrida por el conjunto albirrojo como local, frente a Colón, tercera en forma consecutiva, explicó que el “Ruso” había manifestado su intención de abandonar el cargo.

El alto directivo, destacó la gestión de Zielinski durante el ciclo que llegó a su final, y confirmó que desde hoy el equipo estará bajó la conducción de Pablo Quatrocchi, el técnico de la Reserva que seguramente, para utilizar una palabra de Gorostegui, continúe al frente hasta el cierre de la presente Liga Profesional.

“Quería comunicarles que hemos mantenido una conversación con Ricardo (Zielinski) y nos manifestó su deseo de no continuar como técnico de nuestra institución... Es una noche difícil, hemos desarrollado un respeto y un afecto para con Zielinski y su cuerpo técnico, y les queremos agradecer por este viaje de casi dos años en el que hemos vuelto a ser competitivos...” resumió el presidente Gorostegui que tras confirmar a Quatrocchi como interino, aseguró que “los objetivos siguen vigentes”.

Por otra parte, aseguró que “no hemos mantenido charlas con ningún entrenador” para ocupar el cargo al que renunció Zielinski antes de 2023.

Zielinski se retiró del estadio minutos antes de las 21, sin efectuar declaraciones, aunque tranquilo, y quienes brindaron algunas declaraciones a la prensa fueron Pablo Piatti, quien confesó que “estamos en deuda con la gente, pero estamos ‘ahí’ de los objetivos” y Mauro Boselli, quien reconoció que “cuando un entrenador se va es una derrota nuestra”, refiriéndose a los jugadores.

Piatti consideró que en el partido frente a Colón “el primer tiempo no fue tan malo”, aunque manifestó que “después del segundo el equipo no encontró las soluciones, no tuvo reacción”, al tiempo que Boselli explicó que en el vestuario, al término del partido, Zielinski le dijo al plantel “que nos agradecía, pero que tenía que dar un paso al costado”.

La continuidad de Zielinski había quedado en suspenso tras la fecha 14, más exactamente luego de la derrota a manos de Argentinos, en La Paternal. Los rumores se multiplicaron desde entonces, hasta que frente a Colón, por la fecha 22, terminó sellando su salida.

Los porcentajes de Zielinski en lo que respecta a puntos logrados como entrenador del Pincha lo dejaron bien parado, al punto que la cosecha está por sobre el 50 por ciento. Pero, claro, el nivel futbolístico exhibido por su equipo en el actual certamen le jugó en contra desde el comienzo mismo, y si no desembocó en una crisis antes fue por la buena campaña desarrollada en la Copa Libertadores.

Desde enero de 2021, cuando asumió, el “Ruso” se puso al frente de un proceso de recuperación que llegó a los primeros planos, tanto a nivel nacional como internacional, porque en ambos casos transitó hasta los tramos finales.

Hasta el enfrentamiento con Colón, Zielinski había dirigido a Estudiantes en 91 partidos, con 40 triunfos, 28 empates y 23 derrotas, lo cual redondeó un 54 por ciento de efectividad.

En 2021, con la campaña realizada por Leandro Desábato como referencia, su trabajo fue destacado inmediatamente por los seguidores, quienes comenzaron a ver a Estudiantes en los primeros planos, y aunque no llegó a coronar, las bases dejaron abierta una gran ilusión para 2022, un año que empezó en febrero, con el Repechaje de la Copa Libertadores.

El objetivo central pronto quedó fijado en el certamen continental, que avanzó en forma paralela a una Liga Profesional en la que Estudiantes lejos estuvo de sostener las características de equipo sólido con la que despidió la temporada anterior.

“Estamos en deuda con la gente, pero estamos ‘ahí’ de los objetivos buscados por el equipo”

“Nos dijo que tenía que dar un paso al costado. Cuando se va el DT, es una derrota del equipo”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE