El socio del Lobo, el único héroe del jueves, vuelve a su cancha

Su comportamiento y solidaridad salvó a Gimnasia de la clausura y aportó un poco de sentido común en una noche maldita

Edición Impresa

Gimnasia volverá ser local en su estadio de 60 y 118, con público en las tribunas, y lo hará gracias a su gente, esa que en el frustrado partido contra Boca, con su comportamiento, evitó una tragedia. Por eso, el equipo albiazul que está en manos de Néstor Raúl Gorosito tendrá hoy, contra San Lorenzo, a partir de las 16:30, el respaldo necesario para alimentar la ilusión de transitar con posibilidades ciertas el último tramo de la Liga Profesional.

La noche que dio vergüenza, aquella en la que el partido contra Boca debió suspenderse con motivo de la brutal represión de la policía en las puertas del estadio, los organismos supuestamente a cargo de la seguridad se adelantaron en clausurar la cancha de Gimnasia, dejando trascender que la reanudación del encuentro con el Xeneize, así como los restantes frente a San Lorenzo y Argentinos se disputarían lejos del Bosque y sin público en las tribunas.

Esa medida representaba un golpe muy fuerte, casi de nocaut para el Lobo, hasta que las horas fueron poniendo las cosas en su lugar, dejando ver que el comportamiento de los seguidores del conjunto Tripero lejos estaba de darle fundamentos a la intención de quitarle a Gimnasia la localía.

Los socios, esos que vivieron una noche de terror, aquella del jueves pasado, terminaron siendo los héroes porque aportaron la claridad que no tuvieron las fuerzas policiales ni los encargados de montar un espectáculo deportivo. El hincha fue el más lúcido en una catarata de impresiones.

No terminó ahí el comportamiento de esa gente, ya que para tratar de hacer sentir mejor a quienes más sufrieron las consecuencias de la represión en el partido contra Boca, organizó una movida focalizada en los más pequeños, esos chicos que fueron víctimas del pánico y que a través de una atención preferencial y la entrega de presentes serán los invitados de honor al estadio “Juan Carmelo Zerillo”.

Al margen del comportamiento de la gente de Gimnasia, y de su solidaridad en todos los planos, parece claro también que en adelante el club tendrá que avanzar en mecanismos para tener un mejor control de ingreso, una mejor organización general, por ejemplo, a través del canje de las entradas destinadas para los socios.

La tecnología, en este sentido, será fundamental para garantizar la seguridad del público, mediante la utilización de mecanismos ya implementados en otros estadios, como un sistema de molinetes electrónicos para agilizar el ingreso de la gente y a la vez establecer un control exacto de la cantidad de asistentes, porque más allá de los socios, quienes hoy serán los únicos privilegiados, en forma habitual hay venta de entradas para no socios, también hay localidades que se entregan de protocolo y el estadio tiene un límite.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE