
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra de su colega
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
El fallecimiento de Tomás Wimpi García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Piden prisión para la funcionaria bonaerense por el ataque con excremento a la casa de Espert
Trump usó un término antisemita en un discurso y generó críticas de grupos judíos
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Borracho, ladrón”, lanza Jair Bolsonaro. “Genocida, ignorante”, replica Lula da Silva: los insultos y los comentarios difamatorios abundan entre los dos adversarios en una agresiva campaña rumbo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.
“Yo digo groserías, pero no soy un ladrón”, afirmó el mandatario ultraderechista hace poco más de un mes, frente a seguidores en la playa de Copacabana, el día del bicentenario de la Independencia de Brasil.
“De este lado, una persona que defiende a la familia, del otro lado, un ladrón que dice que los valores familiares son sinónimo de retroceso. Si se precisa luchar contra esta pandilla de Lula, lucharemos”, disparó en otro acto cerca de San Pablo el 24 de septiembre.
También lanzó fuertes epítetos contra su mayor adversario en el último debate televisivo antes de la primera vuelta, calificándolo de “mentiroso, expresidiario y traidor de la patria”.
“Si eligen a un borracho para dirigir Brasil, ¿creen que funcionará?”, tiró el viernes pasado, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia). Ese mismo día, Lula tuiteó: “Bolsonaro está nervioso, me anda insultando. Pero debe saber que quien quiere ser jefe de Estado no puede estar nervioso”. Y el presidente, que va por su reelección, le respondió también en la red social del pajarito: “¡Lo que un jefe de Estado no puede hacer es robar, vagabundo!”.
El domingo, en una nota con el canal de YouTube Pilhado, Bolsonaro dijo que “Lula superó a Al Capone. Lo siento por Al Capone, quedó como un carterista”, además de volver a llamarlo “gran mentiroso, estafador, corrupto y ladrón”.
LE PUEDE INTERESAR
El yodo contra la radiación nuclear “voló” en Finlandia
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Putin enloquecido: feroz ataque a civiles en Ucrania
Pero en esta “guerra verbal”, Lula no se queda de brazos cruzados. En agosto, en una acto en Campina Grande, en el estado de Paraiba (noreste), se refirió a Bolsonaro en duros términos, afirmando que “ese genocida que gobierna este país no es recibido por nadie [en el extranjero] y nadie nos quiere visitar. Es un negacionista”.
También calificó al excapitán del ejército como “rehén del Congreso nacional” y dijo que “parece el bufón de la corte”, en una entrevista con TV Globo. En referencia a las marchas bolsonaristas en Copacabana en los primeros días de septiembre, Lula aseguró que “el acto de Bolsonaro parecía una reunión del Ku Klux Klan. Solo le faltaron las capuchas”.
Y sus críticas al mandatario en el manejo de la pandemia han sido demoledoras. “No estamos luchando contra un político normal. Estamos frente a un hombre sin alma, sin corazón, un hombre que no ha tenido la sensibilidad de derramar una sola lágrima por las más de 680.000 víctimas del Covid” en Brasil”, aseguró el viernes pasado en un acto en San Pablo, durante un discurso junto a la senadora Simone Tebet, que se unió a la campaña del izquierdista tras quedar tercera en la primera vuelta.
Asimismo, Lula se ha referido más de una vez a su rival como “un poco ignorante, con esa manera tosca suya, de campesino grosero”. Y en los últimos días, protagonizó una controvertida situación, cuando le prohibieron usar un video de campaña con un fragmento de una entrevista que Bolsonaro le dio al diario The New York Times en 2016 y en la que afirmaba que tendría el coraje de coraje de “comer carne de indio”. “Aquí nadie quiere venir por miedo a que se lo coma el caníbal”, expresó Lula hace poco, en conferencia de prensa en Campinas, al prometer que atraerá a inversores extranjeros. “Si (Bolsonaro) piensa en darle un mordisco a un tipo de Pernambuco (estado natal de Lula), morirá envenenado”, dijo el domingo en un mitin en Belo Horizonte. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí