Otra vacante clave en la Justicia bonaerense: se jubila el Subprocurador

En los próximos días se producirá en la Justicia bonaerense otra vacante clave. Según pudo saber este diario, en los primeros días de noviembre dejará el cargo el Subprocurador de la Suprema Corte, Juan Angel de Oliveira.

El alto funcionario, el número dos en la Procuración tras el titular Julio Conte Grand, se acogerá a los beneficios jubilatorios luego de una extensa trayectoria en el Poder Judicial de la Provincia.

De esta forma, se sumará otro lugar central para cubrir en la máxima estructura de la Justicia bonaerense, donde existen tres vacancias nada menos que en la Suprema Corte.

Para impulsar un reemplazante, el gobernador Axel Kicillof deberá enviar un pliego de designación al Senado. Sin embargo, el trámite requiere un acuerdo político con Juntos por el Cambio ya que el oficialismo no cuenta con mayoría propia en la Cámara alta.

Esta necesidad hace improbable que el Ejecutivo provincial impulse la cobertura. De hecho, pese a las innumerables versiones que circularon hace unos meses, oficialismo y oposición no lograron ponerse de acuerdo para designar a dos ministros en la Corte.

Existe otra cuestión en danza que tiene un enorme peso político y que condiciona la negociación: la cercanía del proceso electoral. Juntos por el Cambio, aún perdiendo los comicios del año que viene, podría quedarse con la mayoría en el Senado. Y esa especulación hace improbable que la oposición avance ahora en un acuerdo con el Gobierno cuando hacia fines del año que viene acaso quede en mejor situación para negociar.

De Oliveira tiene 80 años de edad y posee una trayectoria de 40 años en la Justicia. Lleva, además, 25 años como Subprocurador. Según trascendió en las últimas horas, dejará el cargo a partir del 1º de noviembre.

Juan Angel de Oliveira
subprocurador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE