VIDEO. La defensa de Báez apuntó a los fiscales y pidió la absolución del empresario
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2022 | 02:21

La defensa del empresario Lázaro Báez pidió ayer la absolución para el dueño de “Austral Construcciones” y la nulidad parcial de las acusaciones en su contra, al finalizar su alegato de tres días en la causa Vialidad.
El abogado de Báez, Juan Villanueva, reclamó la absolución en el debate que se reanudará el viernes próximo con el inicio del alegato final de otro de los acusados, Raúl Pavesi, ex funcionario de Vialidad de la provincia de Santa Cruz.
En la última jornada de su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, la defensa de Báez pidió que sea absuelto y que se investigue la conducta de los peritos Eloy Bonna y Roberto Panizza, firmantes de un estudio sobre cinco de las 51 obras llevadas a juicio y cuestionados por las defensas.
También reclamó la nulidad parcial de la acusación, luego de sostener que fue “ilegal” la incorporación como prueba al debate de mensajes de otro acusado, el ex secretario de Obras Públicas José López, y que Báez ya fue juzgado por los delitos que se ventilan en esta causa.
“Dejemos a alguien preso hasta que confiese”, resumió Villanueva, lo que interpretó fue lo ocurrido al empresario en las causas penales que se le abrieron.
Durante la última jornada de su exposición, la defensa descartó la existencia del delito de “asociación ilícita” y sostuvo que la fiscalía “contó un relato que ya estaba instalado mediática y políticamente pero que no se sustentó en prueba”.
También sostuvo que durante el macrismo desde la AFIP se generó un informe “falso” para perjudicar a Báez en otra causa penal y que, pese a saber que era “mentira”, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola lo usaron en su alegato final en la causa Vialidad.
En la causa se debate el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz a favor de empresas de Báez, además de presuntos incumplimientos y sobreprecios.
En la causa también aparece acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para quien los fiscales pidieron 12 años de prisión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE