Una lectora de La Granja guardó los cupones, duplicó y ganó $100.000
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2022 | 03:42

A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos meses, está vez, en una semana, se fue el pozo de El Cartonazo, el juego que acompaña la lectura del diario en la Región: la suerte se posó esta vez en una casa del barrio de La Granja, con asistencia prácticamente perfecta desde que empezó el entretenimiento.
Silvia Alberti nació en Ensenada pero lleva la mayor parte de su vida como vecina de La Plata. Puntualmente, en la zona de 520 y 143, barrio La Granja, donde formó una familia que en estas horas se alegró junto a ella por la buena noticia.
Como lectora “de toda la vida”, la mujer, actualmente jubilada, participa desde que comenzó el concurso y este miércoles recibió el premio de $100 mil tras duplicar el pozo semanal.
“Juego desde que empezó porque siempre compro el diario”, dijo y precisó que “desde hace seis años me lo traen a mi casa”. Como en tantos hogares, se reproduce allí el ritual de las mañanas: “La primera que lo lee soy yo, a las seis y media de la mañana. Después, lo agarra mi hija, antes de irse a trabajar”.
En esa trayectoria con El Cartonazo, dos veces estuvo cerca, con 14 de los 15 números acertados. Promediando la semana ya se entusiasmaba con la posibilidad de ganar. Esta vez se me va a dar”, le comentaba a sus familiares. Y se le dio. Según recordó, fue tachando a razón de tres números por día.
Ahora, habrá que encontrarle rumbo a la inversión del premio. Ahí aparece la abuela: “No sé en qué voy a usar la plata. Le compraré algo a mi nieto y el resto lo guardaré”, calculó.
CóMO JUGAR
A esta altura de la ya clásica propuesta se sabe que se puede participar de una manera sencilla.
Se trata de hacer coincidir los números que publica el diario de sábado a miércoles con los que cada lector o lectora tiene (son 15 en total) en el cupón que adquirió junto con el ejemplar del viernes.
Lo que hace más atractivo el juego es que existe la chance de agrandar todavía más el pozo (duplicarlo) si quien acierta el combo completo para obtener el premio y presenta, también, los cuatro cupones (no ganadores) precedentes a esa ronda.
Cómo saber si gané
Para convertirse en ganador o ganadora del Cartonazo hay que tener todos los aciertos en el cupón. Cada una de las tarjetas, precisamente, tiene 15 números entre el 00 y el 89.
Desde el sábado y hasta el miércoles siguiente, los lectores tienen que cotejar los números del cartón con los que se publican en la edición impresa de EL DIA.
Si al llegar al miércoles están los quince aciertos, inmediatamente quien se presente con ese cupón se transforma en ganadora o ganador.
Dónde presentarse
En ese caso debe llamar al 425-0101 y presentarse en diagonal 80 Nº 815 en el horario de 11 a 17.
Si se registra más de un ganador, el premio, como se sabe, será dividido equitativamente entre los lectores que acrediten haber acertado los 15 números.
En ese caso, sólo se duplicará el pozo de quién cumplan con el requisito de la presentación de los cuatro cupones de las respectivas semanas anteriores.
En las jugadas previas, con varias semanas de expectativa creciente, dos lectoras se llevaron premios de 200.000 y 250.000 pesos.
Por eso, EL DIA invita a seguir el juego, cada día, con especial atención.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE