
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Franco Colapinto terminó último en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
El FMI advierte al Gobierno argentino por el riesgo de juicios en el exterior
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Mirtha Legrand despidió con dolor a Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
VIDEO. Fiesta Marista: San Luis le ganó bien el clásico a La Plata
VIDEO. Furor por el “fondo del mar”: aporte platense y sorprendentes hallazgos
Emilia Uscamayta Curi: definen reclamo millonario en sede civil
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 3 de agosto
Mirtha Legrand recordó con emoción a “La Locomotora” Oliveras: “Era muy inteligente, era hipnótica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El radicalismo bonaerense alcanzó anoche un acuerdo entre los distintos sectores partidarios para evitar la interna prevista para el 13 de noviembre. Fruto de trabajosas negociaciones, finalmente hubo unidad con la incorporación al esquema de Gustavo Posse.
De esta forma, Adelante Buenos Aires, Evolución (el sector de Martín Lousteau) y el possismo se distribuyeron los principales espacios de la futura conducción del Comité Provincia.
En ese marco, seguirá como presidente del partido el marplatense Maximiliano Abad. Adelante se quedará además con la vicepresidencia y con el cargo de tesorero. En tanto, Posse finalmente accederá a la mesa de conducción y pondrá un nombre propio en la secretaría general.
Respecto de los 20 vocales que integran el cuerpo de conducción, 10 quedarán para la actual conducción, 5 para Evolución y los 5 restantes para el possismo, con lo que se respetará la actual distribución.
Adelante controla actualmente los cuatro lugares de la mesa de conducción y como condición para cerrar el acuerdo, Posse pretendía uno de esos espacios. Finalmente se quedará con la secretaría general.
Según trascendió en fuentes partidarias, no se descartaba la posibilidad de crear una vicepresidencia adicional para contener a algún sector partidario que quedaba afuera del reparto de espacios.
LE PUEDE INTERESAR
Acto al cumplirse el 40° aniversario del Ateneo Eva Perón de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Las empresas de viajes cuestionan el nuevo tipo de cambio al turismo
En tanto, en La Plata no se terminaba de despejar el escenario y seguía perfilándose una interna entre dos sectores.
Por un lado surgía un armado entre distintos grupos del partido que llevará como candidato a presidente de la Junta Central a Pablo Nicoletti, de Evolución. Allí se sumarán históricos dirigentes del partido como Miguel Bazze y Diego Rovella (Rapaca), el diputado provincial Claudio Frangul y la Corriente de Opinión Nacional storanista, entre otros. Además de Nicoletti, esa lista llevará como candidata a vice a Luciana Bártoli (CON) y a Leandro Bazze (Rapaca) como secretario.
La otra lista que entraría en la contienda sería liderada por el ex diputado provincial Sergio Panela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí