Caso Belsunce: un ex custodio del country comprometió aún mas a Pachelo en la causa por el asesinato de María Marta
| 15 de Octubre de 2022 | 12:39

Este viernes se llevó a cabo la jornada número 33 del juicio por el crimen en el Country privado "El Carmel", que tuvo como víctima fatal a María Marta García Belsunce, quien fue encontrada fallecida en su casa el 27 de octubre del año 2002.
Siguiendo con los testimonios de los testigos convocados por la defensa, se hizo presente Diego Rivero, un ex empleado de seguridad del lugar. Entre varios detalles que pudo aportar, uno fue clave: habría relatado un encuentro que tuvieron Nicolás Pachelo, Norberto Glennon y José Ortiz, unos días después del aberrante hecho. Todos involucrados en la causa.
"Una vez fui la guardia (del barrio privado) a buscar un handy y justo llegaba Pachelo y lo vi con Ortiz y Glennon. Los tres se saludaban. Era como que estaban haciendo un chiste y se reían. Eso fue en diciembre o enero", relató Rivero.
A su vez, el ex custodio del barrio privado "El Carmel", señaló que se mantuvo en su puesto hasta febrero del 2003, donde luego deja su lugar de trabajo. Lo hacía de turno noche, en horarios que rondaban las 19 horas y las 7. Previo al asesinato, el testigo remarcó que comenzó a trabajar allí la semana previa al crimen.
“La vigilancia especial era por el tema de los robos. Cuando entré a trabajar me habían avisado que tenga cuidado porque Pachelo había robado palos del golf”, dijo. Aunque a veces no bastaba: “Como sabía que lo seguían, él se escondía entre las casas o apagaba las luces del auto y lo perdíamos”, acusó.
Por último, entre otras tantas cuestiones, Diego Rivero manifestó que el día de la muerte de María Marta (se jugaba un superclásico entre River y Boca), no había movimientos en la casa de Pachelo. "De ese día recuerdo que a la noche en su casa estaba prendida la tele, con Fútbol de Primera, pero sin movimientos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE