"No nos unen las formas": desde el Gobierno se refirieron a la ausencia de Fernández el 17 de octubre

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este sábado a la celebración de múltiples actos con motivo del 17 de octubre, Día de la lealtad, de los que no formará parte el presidente Alberto Fernández. En declaraciones radiales, consideró que lo más importante será la presencia de la gente en las plazas y aseguró: “No nos unen las formas, nos une el modelo”.

"El 17 de octubre va a haber actos en muchas plazas, y en todos esos lugares habrá peronistas reafirmando lo mismo que se puso en disputa aquel 17 de octubre (de 1945), que una Argentina para pocos no es viable. Hoy se vuelve a reeditar eso con debates en el medio pero no hay que asustarse porque en lo principal, en el modelo y las cuestiones de fondo, todos los peronistas defendemos lo mismo", aseguró este sábado el ministro en declaraciones radiales.

En esa línea, Katopodis añadió que "lo principal es que nuestro contrato electoral nunca lo vamos a dejar tirado, asumimos para defender a los humildes".

"En la historia del PJ siempre fue así", recordó Katopodis; y añadió que se trata de un movimiento donde "no nos une las formas sino la dirección del modelo".

En este punto, indicó que "la derecha siempre cuidó las formas y nos propuso actos cuidados y prolijos, pero saquearon al país y dejaron a una Argentina llena de dolor. En cambio, para nosotros lo único sustantivo es la gente".

"Este año, como aquel 17 de octubre está en disputa la felicidad de nuestra gente, pero no en el sentido romántico sino para que vivan con más alivio", dijo; y argumentó que la ciudadanía que adhiere a ese sector político "no es peronista por leer ´La razón de mi vida´, de Evita sino por poder vivir bien".

"Siempre el PJ ha dejado puntos de apoyo", dijo y enumeró programas como el "Procrear, la Asignación Universal por Hijo, las viviendas, las escuelas" y las consideró "marcas y lugares donde el peronismo propone que se agarre la gente hacia adelante".

Por otra parte, consultado sobre las elecciones del año próximo, Katopodis sostuvo que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner "tienen muy en claro y están convencidos de que lo que no nos va a dar resultado es que cada uno haga la propia", y que sobre esa convicción saben que "este es el rumbo para prosperar y lograr el bienestar del pueblo. Es el peronismo el único que puede garantizar eso" y "no un crecimiento para cuatro vivos".

17 de octubre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE