Chocó y mató a un nene de 14 años en Puerto Madero: fue excarcelado

El pasado 12 de octubre, Thiago Samuel Corpus de 14 años, se encontraba en Puerto Madero con su grupo del colegio haciendo un paseo educativo. Al cruzar la calle, un hombre identificado como Martín G de 20 años lo chocó y mató en el acto.

Quedó detenido en la comisaría 1E de la Policía de la Ciudad, luego trasladado al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 16 dentro del Palacio de Justicia por orden del juez interviniente, Marino Iturralde.

Este domingo, el acusado fue puesto en libertad, provocando la indignación de la familia del niño de 14 años que perdió la vida. Salió de la cárcel bajo fianza, habiendo pagado un millón de pesos.

Entre las condiciones que se dictaron para que pudiera recuperar la libertad, no podrá manejar hasta tener una sentencia definitiva, no podrá salir del país, se le retendrá el pasaporte y deberá presentarse en el tribunal cada quince días. 

El pasado viernes, Martín G fue indagado y el jueves previo, las pericias constataron que no estaba bajo los efectos de drogas o alcohol. La investigación apunta a recabar datos de testigos y cámaras de seguridad para saber si iba a alta velocidad. 

Murió en el acto

Poco después de las 14 hs, el grupo con el que se trasladaba Thiago, de la escuela secundaria n° 24 de Solano, iba cruzando por Avenida de los Italianos al 600. En ese momento, cuando la víctima fatal pisó el asfalto, una camioneta Amarok lo chocó. 

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que “sufrió un traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata”. Los paramédicos “no pudieron hacer nada” y el niño falleció. 

Justicia

Familiares y amigos piden justicia por Thiago. Sus padres reclamaron la forma en que la escuela les comunicó sobre la pérdida de su hijo. 

En contra de las primeras versiones que aseguraban que el niño se habría escapado y al salir corriendo ocurrió la tragedia, el padre de Thiago contó que “no era inquieto. Era sano”. 

A la vez, criticó el accionar del colegio: “No puede ser que porqué 47 vayan con cuatro maestros que les haya pasado esto, vengan y te digan ‘lo siento’ y ya está”. La madre pidió “una sanción, por lo menos para la directora, porque fue descuido de ellos”. 

Nuevamente su padre remarcó su pedido de justicia y fue contra la institución: “no puede ser que una escuela prepare una excursión y vaya tan poca gente. Mi hijo no se recupera más pero yo quiero justicia”. Es que según trascendió, las autoridades del colegio les habrían comunicado que el adolescente sufrió un accidente y murió en el hospital, dos horas después del hecho. 

“Quiero que este muchacho no quede libre, porque así como fue mi hijo, puede ser cualquiera”, declaró la madre. Un dolor que no se quitará nunca, le dejó un último mensaje que guardará para siempre en su alma: “Me mandó mensaje a las 12.30 y me dijo ‘Mamá te amo, estoy pasándola bien’. Yo le dije ‘Disfrutá hijo, a la tarde nos vemos’”.

CHOQUE
PUERTO MADERO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE