
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
hugo ibarra le pidió a su equipo dar vuelta la página / fotobaires
A pesar que la derrota en la ciudad de Rosario, como visitante de Newell’s, le complicó el panorama a Boca, que sigue dependiendo de si mismo, aunque sin margen para un error, Hugo Benjamín Ibarra, el técnico del equipo Xeneize, más allá de lamentar la caída, la interpretó como una circunstancia normal, al punto que felicitó al equipo “por el esfuerzo” y le pidió “dar vuelta la página”.
“Nos equivocamos y la pagamos. El partido estaba bien controlado, pero nos equivocamos. Y nos faltó meterla. Tuvimos llegadas, y no pudimos convertir”, manifestó el entrenador en rueda de prensa
En ese marco, Ibarra se refirió a los cambios que hizo en el segundo tiempo, particularmente a partir del ingreso de Sebastián Villa, por Carlos Zambrano: “No cambié tanto el fondo, no fueron tantos movimientos. Carlos (Zambrano) estaba amonestado y se le podía complicar por cómo estaba el juego”.
Con esta variante, y las posteriores, el técnico boquense trató de “llegar por los costados”, porque “ellos tenían uno menos y nosotros teníamos que abrir la cancha. Así tuvimos situaciones que no logramos convertir”.
A continuación, Ibarra explicó las razones por las cuales aplaudió lo realizado por sus jugadores: “Felicité al plantel por el esfuerzo que hizo. No pudo ganar, es cierto, pero todavía dependemos de nosotros, de lo que hagamos en los próximos partidos. Es el único mensaje. Ellos hicieron que Boca estuviera ahí arriba. Los felicité a todos por el esfuerzo. Un tropezón lo tiene cualquiera, dependemos de nosotros. A dar vuelta la página y pensar en el próximo partido”, manifestó.
La derrota frente a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa le interrumpió al equipo boquense que está en manos de Ibarra un invicto de 15 fechas, porque no caía derrotado desde el 31 de julio, en Paraná, 3-0 frente a Patronato.
LE PUEDE INTERESAR
“Deja una huella enorme y un piso alto”
Desde entonces, Boca logró 12 triunfos, dos de ellos por la Copa Argentina y tres empates. Frente a Platense, Agropecuario, Racing, Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Quilmes, Vélez, Aldosivi y Sarmiento.
La expulsión de Juan Sforza, a los 35 minutos del primer tiempo, que dejó a Boca con un jugador más y la posibilidad de ir por todo en la etapa complementaria, adelantó la reaparición de Sebastián Villa, el colombiano que ingresó en lugar del colombiano Carlos Zambrano.
Villa reapareció en la formación Xeneize luego de casi dos meses sin competencia a causa de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, la cual le demandó un ingreso al quirófano.
La recuperación se desarrolló en términos óptimos, y ni bien se incorporó al plantel en el predio de Ezeiza, su regreso quedó latente. Así, fue convocado para viajar a Rosario para el cruce con Newell’s, en el que terminó sumando minutos tras casi dos meses de rehabilitación, porque no jugaba desde el triunfo ante Atlético Tucumán el 28 de agosto en la Bombonera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí