Ibarra: “Un tropezón lo tiene cualquiera, dependemos de nosotros”

Edición Impresa

A pesar que la derrota en la ciudad de Rosario, como visitante de Newell’s, le complicó el panorama a Boca, que sigue dependiendo de si mismo, aunque sin margen para un error, Hugo Benjamín Ibarra, el técnico del equipo Xeneize, más allá de lamentar la caída, la interpretó como una circunstancia normal, al punto que felicitó al equipo “por el esfuerzo” y le pidió “dar vuelta la página”.

“Nos equivocamos y la pagamos. El partido estaba bien controlado, pero nos equivocamos. Y nos faltó meterla. Tuvimos llegadas, y no pudimos convertir”, manifestó el entrenador en rueda de prensa

En ese marco, Ibarra se refirió a los cambios que hizo en el segundo tiempo, particularmente a partir del ingreso de Sebastián Villa, por Carlos Zambrano: “No cambié tanto el fondo, no fueron tantos movimientos. Carlos (Zambrano) estaba amonestado y se le podía complicar por cómo estaba el juego”.

Con esta variante, y las posteriores, el técnico boquense trató de “llegar por los costados”, porque “ellos tenían uno menos y nosotros teníamos que abrir la cancha. Así tuvimos situaciones que no logramos convertir”.

A continuación, Ibarra explicó las razones por las cuales aplaudió lo realizado por sus jugadores: “Felicité al plantel por el esfuerzo que hizo. No pudo ganar, es cierto, pero todavía dependemos de nosotros, de lo que hagamos en los próximos partidos. Es el único mensaje. Ellos hicieron que Boca estuviera ahí arriba. Los felicité a todos por el esfuerzo. Un tropezón lo tiene cualquiera, dependemos de nosotros. A dar vuelta la página y pensar en el próximo partido”, manifestó.

La derrota frente a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa le interrumpió al equipo boquense que está en manos de Ibarra un invicto de 15 fechas, porque no caía derrotado desde el 31 de julio, en Paraná, 3-0 frente a Patronato.

Desde entonces, Boca logró 12 triunfos, dos de ellos por la Copa Argentina y tres empates. Frente a Platense, Agropecuario, Racing, Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Quilmes, Vélez, Aldosivi y Sarmiento.

Sebastián Villa, el regreso

La expulsión de Juan Sforza, a los 35 minutos del primer tiempo, que dejó a Boca con un jugador más y la posibilidad de ir por todo en la etapa complementaria, adelantó la reaparición de Sebastián Villa, el colombiano que ingresó en lugar del colombiano Carlos Zambrano.

Villa reapareció en la formación Xeneize luego de casi dos meses sin competencia a causa de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda, la cual le demandó un ingreso al quirófano.

La recuperación se desarrolló en términos óptimos, y ni bien se incorporó al plantel en el predio de Ezeiza, su regreso quedó latente. Así, fue convocado para viajar a Rosario para el cruce con Newell’s, en el que terminó sumando minutos tras casi dos meses de rehabilitación, porque no jugaba desde el triunfo ante Atlético Tucumán el 28 de agosto en la Bombonera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE