El Gobierno argentino pidió a Qatar la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, acusado en el atentado a la AMIA
| 17 de Octubre de 2022 | 17:19

El vicepresidente iraní, Mohsen Rezai, se encuentra de visita en Qatar y, cuando la Cancillería argentina se enteró, solicitó al país anfitrión del Mundial que lo detuviera dado que sobre él pesa un pedido de captura por el atentado a la AMIA, siendo uno de los acusados.
Fue el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, quien envió el escrito a Qatar solicitando la captura del mandatario iranì. El fiscal Sebastián Basso y titular de la Fiscalía AMIA fue quien ofició de mediador entre las partes.
A través de un comunicado, Basso detalló su pedido para activar los mecanismos diplomáticos de política exterior para “dar cumplimiento a la orden judicial de captura de Mohsen Rezai, sobre quien pesa una alerta roja emitida por Interpol por su presunta participación en el atentado contra la AMIA y quien, conforme surge de distintas páginas web, viajó a Qatar”.
El pedido de captura en su contra rige desde el 9 de noviembre del 2006, a pedido del ex juez Rodolfo Canicoba Corral. Por parte de la Interpol, se emitió una alerta roja por “presunta participación” en el atentado.
Además de Rezai, Argentina espera por la captura de otros siete iraníes entre los que se encuentran mandatarios de la misma nacionalidad y libaneses, relacionados con el ataque planificado. Según se supo, no se los puede detener en suelo iraní pero sí en otras naciones.
Previo a la visita a Qatar, el funcionario con pedido de captura estuvo a principios de año en Nicaragua, invitado por Daniel Ortega a su asunción. Por medio del embajador Daniel Capitanich, el gobierno nacional repudió la invitación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE