Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo allanamientos en quilmes y siete aprehendidos

Cayó una banda que estafó a una vecina de Ensenada

Cayó una banda que estafó a una vecina de Ensenada

los elementos secuestrados en el marco de la investigación / el dia

18 de Octubre de 2022 | 05:26
Edición impresa

En una causa por el delito de “estafas reiteradas” en perjuicio de una vecina de Ensenada, que involucraría el accionar de una presunta “asociación ilícita”, personal policial desplegó una serie de allanamientos en Quilmes y logró la aprehensión de siete personas.

De acuerdo al reporte oficial, los operativos se hicieron en la zona de 333 bis y Marcelo Torcuato de Alvear, y la Villa 24 de Diciembre.

La denuncia la hizo una mujer, que contó que había pagado por un electrodoméstico, que nunca le entregaron.

Esa presentación recayó en la fiscalía N° 11 de La Plata, a cargo de {Alvaro Garganta, quien avanzó en la pesquisa con los datos aportados por la damnificada, a los que le sumó otros que fueron surgiendo de las distintas diligencias llevadas adelante.

Se supo que los pesquisas rápidamente lograron individualizar a uno de los sospechosos, de nacionalidad paraguaya, así como también su lugar de residencia.

Por eso se requirieron las órdenes de registros, que terminaron además con el secuestro de ocho ventiladores de pie; ocho estufas; cinco hidrolavadoras; diez pavas eléctricas; cinco depiladoras eléctricas; 15 batidoras; siete licuadoras; 12 estufas eléctricas; veinte estufas tipo pantallas; cinco afeitadoras; 14 teléfonos celulares; cuatro discos rígidos; 270 mil pesos en efectivo y documentación relacionada con la investigación.

Se presume que esos elementos podrían ser el resultado de distintos robos bajo la modalidad “piratería del asfalto” y también los objetos que mostraban para captar a sus víctimas.

En diálogo con este diario, una fuente cercana al caso comentó que la banda era conocida como “los colombianos” y que operaba bajo un seudónimo comercial: “Los Álamos”.

Al parecer, de acuerdo al mismo vocero, “se movía en las zonas de La Plata, Berisso y Ensenada, efectuando maniobras similares a la descripta, recibiendo dinero sin entregar la mercadería, existiendo varios damnificados, los cuales ahora se procura ubicar”.

UNO ESTÁ EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Respecto de la situación de los demorados, los informantes indicaron que solo uno continuaría preso a la espera de que se defina su situación procesal.

Sería el titular del galpón donde se acopiaban los efectos presuntamentel de origen ilegal.

Para el resto, trascendió, hubo identificación en las actuaciones y libertad en los términos del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla