Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rafael Correa en la UNQ

Rafael Correa en la UNQ
19 de Octubre de 2022 | 08:00

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof expusieron en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el marco de la presentación del libro “Economía como ideología disfrazada de ciencia”, que organizó el Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL).

“No se imaginan la alegría que siento por estar nuevamente en la Universidad de Quilmes, porque esta fue la última universidad en darme un Honoris Causa como presidente”, comenzó en su alocución el expresidente ecuatoriano, quien agradeció la presencia de funcionarios provinciales y quilmeños, autoridades, profesores y alumnos de la Casa de Altos Estudios local. Luego prosiguió con una conferencia relacionada a la economía latinoamericana y al pensamiento de diversos economistas históricos.

Por su parte, Kicillof sostuvo: “Creo que este libro es parte de un proyecto de discusión conceptual, teórica, pero es también algo que debe proponer analizar, explicar y documentar las experiencias que se vivieron en muchos países de América Latina durante, lo que nosotros llamamos, la década ganada. Me llena de orgullo haber participado y me comprometo desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a seguir fomentando, empujando y generando los espacios de discusión con el objetivo de comprender para transformar”.

La actividad se realizó en el Aula Magna de la UNQ, contó con la participación del rector de la Universidad, Alfredo Alfonso, y estuvo moderada por la directora de IDEAL, Gabriela Rivadeneira.

El libro, editado por IDEAL, propone reflexionar sobre el carácter ideológico de la economía neoliberal. Es una compilación de los contenidos del curso homónimo que el Instituto lanzó en 2021, con una conferencia magistral de Rafael Correa y los aportes en los diferentes módulos/capítulos de los doctores en Economía Alfredo Serrano (España) y Axel Kicillof (Argentina), de la doctora en Sociología Elvira Concheiro (México), de la licenciada en Relaciones Internacionales María Nela Prada (ministra de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia Bolivia), de los economistas Sebastián Irigoyen (México), Simón Muñoz (Colombia) y de la licenciada en Relaciones Internacionales (México), Nadia Gutiérrez.

El Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL) es un centro de pensamiento dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas exitosas de gobernanza para la capacitación y formación de nuevos liderazgos políticos en América Latina.

Estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial, la intendenta de Quilmes, funcionarios, y alumnos y alumnas de la UNQ, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla