Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se terminó la era Moyano: Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente

Logró un triunfo aplastante en las elecciones. Votaron unos 15 mil socios

Se terminó la era Moyano: Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente
2 de Octubre de 2022 | 20:20

Este domingo el Club Atlético Independiente vivió uno de los momentos trascendentales de los últimos años a nivel político. En medio de una crisis económica, la entidad realizó los comicios presidenciales que marcaron la salida del poder de Hugo Moyano luego de ocho años de mandato.

La lista denominada “Unidad Independiente” liderada por Fabián Doman se quedó con el triunfo tras superar a la fórmula oficialista de “Agrupación Independiente” de Mazza, y a “Gente de Independiente”, que llevaba como candidato a Claudio Rudecindo (58). Las primeras mesas escrutadas arrojan una victoria por un 65% de los votos.

Cerradas las urnas a las 19 -una hora después de lo estipulado debido a la gran afluencia de hinchas-, en Unidad Independiente, el espacio que lidera el conductor, se mostraban esperanzados por los resultados. Es que los bocas de urna mostraban a esta fuerza que pretende torcer el rumbo de la institución con una fuerte presencia de dirigentes de Pro 50 puntos arriba de Javier Mazza, el economista que encabezó la lista del oficialismo.

El ciclo que encabezó el hasta este domingo presidente, Hugo Moyano, llega así a su cierre luego de ocho años en los que pasó del respaldo casi unánime (ganó la reelección en 2017 con casi el 89% de los votos) al rechazo de una gran parte de los hinchas del Rojo.

Unos 15 mil socios emitieron su voto durante una larga jornada que comenzó a las 9 de la mañana y que terminó pasadas las 19, cuando se cerraron las últimas mesas. Las autoridades debieron extender el horario de los comicios una hora más (originalmente era hasta las 18) debido a la gran cantidad de gente que se acercó al lugar.

Por momentos hubo más de diez cuadras de fila de socios esperando para votar. Con el objetivo de vitar desmanes, se dispuso un operativo de seguridad con más de 350 efectivos policiales.

Quiénes se habían postulado para la presidencia de Independiente

El economista Javier Mazza (56 años) encabezó a fórmula de “Agrupación Independiente”, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes de la nómina que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas que comandó Moyano. Estaba acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).

Por su lado, el periodista radial y televisivo Fabián Doman (58) fue al frente por el núcleo llamado “Unidad Independiente”. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, tuvo como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista, es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).

La tercera nómina se identifica dentro del espacio “Gente de Independiente” y encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), estuvo acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (abogado y periodista, a vicepresidente segundo).

Jaqueado por un presente deportivo por irregular y ensombrecido por una actualidad económica que llevó a aprobar una Memoria y Balance con más de 4500 millones de pesos de pasivo, el club de Avellaneda definirá este domingo el rumbo que tomará en el proceso de reconstrucción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla