¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron hoy a favor del candidato Luiz Inácio Lula Da Silva en las elecciones presidenciales que se desarrollaban en Brasil, al advertir desde redes sociales que una eventual victoria del líder del Partido de los Trabajadores tendrá, entre otras consecuencias, la "defensa de los derechos del pueblo" de ese país.
"Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!", publicó en Twitter la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, afirmó que "no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución" contra Lula porque, dijo, "hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos".
"En este día tan especial para la democracia y la justicia social del continente, el pueblo hermano de Brasil tiene la opción de volver a ser un país que incluya a todas y todos de la mano de Lula", subrayó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.
No les alcanzo la prisión y la persecución.Hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos. Fuerza Lula pic.twitter.com/QJCArIbreI
— Maria Teresa Garcia (@TereGarciaOK) October 2, 2022
En tanto, el referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde Brasil que en el vecino país "se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina".
LE PUEDE INTERESAR
Paritarias calientes: reclamos cercanos al 100%
LE PUEDE INTERESAR
Esperan del FMI y el BID otros U$S5.300 millones
"Se juega terminar con la pesadilla de (el actual presidente Jair) Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina", remarcó Lozano sobre el mandatario brasileño, que busca su reelección.
"En la elección de Brasil la Patria Grande puede tener una nueva oportunidad. ¡Es hoy, Lula!", expresó el jefe de la CTA, Hugo Yasky.
En el mismo sentido, la secretaria general del Sitraju de la Ciudad, Vanesa Siley, se manifestó por que "hoy triunfe el amor, siempre junto a Lula".
Para el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, "más allá de las persecuciones, las difamaciones, la injusticia y la cárcel, Brasil recupera la esperanza, la democracia y su futuro" si Lula gana las elecciones.
El referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, planteó que "hoy Brasil tiene la oportunidad de volver a tener un Gobierno que luche contra la desigualdad social y enfrente la gigantesca brecha entre los que más tienen y los que menos tienen".
"Con Lula gana América Latina", resaltó el dirigente.
Por la CTA Autónoma, el secretario adjunto Ricardo Peidro se expresó a favor de Lula "por la clase trabajadora, por Brasil, por Latinoamérica y por la humanidad".
"Años atrás tuve el honor de entregarle el premio Juana Azurduy al mejor presidente de la historia de Brasil. Hoy el pueblo volverá a elegirlo", exclamó Juan Manuel Anal Medina, exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Kirchner, al adjuntar una imagen suya junto al expresidente brasilero.
Juntos por el Cambio: "sería importante para Brasil el triunfo de Bolsonaro"
Desde el arco opositor quien también se pronunció acerca de las elecciones brasileñas fue el exministro de Gobierno bonaerense y exintendente de San Miguel Joaquín De la Torre, quien usó su Twitter para manifestarse en favor de Bolsonaro.
Dijo del actual mandatario que es "un ejemplo de que el cambio ultra profundo es posible".
"Ordenó las cuentas, la economía crece y la inflación baja. La corrupción es cosa del pasado", enumeró, para concluir que "las calles son seguras porque hay un Gobierno que pone orden".
Sería importante para Brasil el triunfo de Jair Bolsonaro. Mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región. pic.twitter.com/Op2qcpiF9h
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) October 2, 2022
Por su parte, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Pichetto sostuvo que "sería importante para Brasil el triunfo de Bolsonaro", al argumentar que "mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región".
A su vez, la diputada de La Libertad Avanza Victoria Villarruel publicó en sus redes que "desde Argentina con Javier Milei todo el apoyo al presidente Bolsonaro en esta elección tan importante para Brasil y la región. ¡Libertad, orden y progreso! Adelante Brasil", resaltó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí