Independiente del Valle gritó campeón en la Copa Sudamericana

Edición Impresa

Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar 2-0 en la tarde de ayer a San Pablo de Brasil, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, y de esta manera repitió el título que logró en 2019 ante Colón.

Los tantos del conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí fueron anotados por dos argentinos, uno es Lautaro Díaz, el otro el ex jugador de Gimnasia, Lorenzo Faravelli, uno en cada tiempo.

El conjunto de Brasil intentó llevarse por delante a su rival desde el inicio, puso muchos hombres en campo de Independiente, impulsado por el aliento de sus más de 15.000 hinchas, mientras que los ecuatorianos esperaban sin desordenar la última línea e intentaban incomodar de contra, logrando golpear en los momentos justos. Bien parado y sabiendo a lo que quería jugar, el elenco de Ecuador no pasó casi sobresaltos, e intentó mantener la ventaja jugando lejos de su propio arco.

Luego llegaría el merecido festejo para Independiente del Valle, que repite así la historia que escribió en 2019 cuando venció a Colón de Santa Fe (3-1) en la recordada final disputada en Paraguay y se consagró campeón, encuentro en el que el actual técnico Martín Anselmi era ayudante de campo de Miguel Angel Ramírez.

En este sentido vale agregar, que el actual ayudante de campo del técnico Anselmi es otro ex jugador identificado con Gimnasia, como Facundo Oreja.

 

Independiente del Valle

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE