Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HORROR EN INDONESIA

Al menos 127 muertos por la violencia en un partido

Al menos 127 muertos por la violencia en un partido

Retiran a una de las víctimas

2 de Octubre de 2022 | 03:16
Edición impresa

Al menos 127 personas murieron anoche luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia.

“En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital”, indicó el jefe policial de Java Java Oriental, Nico Afinta.

Todo se originó tras un enfrentamiento entre hinchas del Arema FC y Persebaya Surabaya, lo que generó la intervención policial para disuadir a los revoltosos, provocando la mayor violencia y un saldo extraoficial de al menos 127 personas fallecidas.

La agencia local Antara Jatim citó fuentes policiales que indicaron que “al menos 127 personas fallecieron como consecuencia de los graves hechos, muchos de ellos en el campo de juego”.

Los disturbios se produjeron luego de que el árbitro pitó el cierre y el equipo de Persebaya se adjudicó el clásico de Java Oriental, por 3-2. Los fanas del Arema FC., molestos con el desempeño del juez, saltaron en masa hacia “el interior del campo de juego”, según el periódico local Kompas.

El inspector general en Jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, confirmó el fallecimiento de “127 personas, dos de los cuales son miembros de la Policía Nacional”.

La situación se desbordó cuando los aficionados del Arema FC lanzaron bengalas y otros elementos contundentes, lo que derivó la reacción de la Policìa que efectuó disparos de bombas de gas lacrimógeno. “Mucho murieron por el caos, apretadas unas contras otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia”, dijo Wiyanto Wijoyo, jefe de la oficina de salud de Malang.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla