Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El otro demorado recuperó la libertad

Confirman una detención por el ataque a balazos a un policía en Los Hornos

Confirman una detención por el ataque a balazos a un policía en Los Hornos

Una de las imágenes de la escena sangrienta. Fue en 62 y 141 / el dia

2 de Octubre de 2022 | 03:53
Edición impresa

Uno de los dos demorados acusados de ser autor del ataque a tiros contra un policía en Los Hornos, ocurrido el viernes por la noche en la calle 62 entre 140 y 141, quedó formalmente detenido en la causa por los delitos de “tentativa de homicidio doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego y contra un miembro de las fuerzas de seguridad, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil (dos hechos) y encubrimiento”, de acuerdo a una resolución que lleva la firma del juez de garantías Eduardo Silva Pelossi.

Se trata de un joven de 29 años, quien ya fue indagado por la fiscal Ana María Medina, aunque prefirió mantenerse en silencio y se excusó de contestar cualquier tipo de pregunta.

En tanto, por su presunto cómplice, fuentes judiciales informaron que no se encontraron elementos incriminantes y se dispuso su inmediata libertad.

Como este diario publicó en su edición anterior, el hecho se registró cuando el agente, del Comando de Patrulla La Plata, intentó identificar a dos jóvenes que circulaban en una moto.

A entender de los pesquisas, uno de los sospechosos abrió fuego y le pegó dos balazos.

Uno de los proyectiles le rozó el ombligo y el otro ingresó por el tórax, pero quedó alojado entre las costillas y las partes blandas, por lo que, en principio, no le llegó a afectar ningún órgano.

Se presume que ese disparo pudo ingresar por el costado del chaleco antibalas.

De inmediato, lo trasladaron en un móvil al hospital Italiano de nuestra ciudad, donde quedó internado con buen pronóstico y a la espera del resultado de los estudios que, tal vez, definan la necesidad de algún tipo de intervención quirúrgica.

Momentáneamente, el detenido quedó alojado en la seccional tercera a la espera de que definan un eventual traslado a una unidad del servicio penitenciario.

En el marco del procedimiento, cabe destacar, se incautó un revólver calibre 22, otro 32 y una motocicleta Honda Wave 110 de color roja.

Ahora la Justicia tiene 15 días, prorrogable por un plazo de igual término, para requerir la prisión preventiva del imputado, la cual, de quedar firme, lo dejará tras las rejas -al menos- hasta el desarrollo del debate oral y público.

Demás está decir que la salvaje agresión provocó escenas dramáticas entre los efectivos que tomaron parte del procedimiento y, de todas las actuaciones posteriores, atento a que uno de sus compañeros había resultado herido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla