Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |San clemente del tuyú

Morir en una comisaría: 9 policías podrían ir a juicio

La Justicia sospecha de su participación en el caso que terminó con el fallecimiento de Alejandro Martínez. Fue en noviembre de 2021

Morir en una comisaría: 9 policías podrían ir a juicio

Alejandro Martínez

2 de Octubre de 2022 | 03:56
Edición impresa

El fiscal que investiga el homicidio de un hombre de 35 años, mientras se encontraba detenido en una comisaría de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, pidió que sean llevados a juicio nueve efectivos policiales acusados por el hecho, ocurrido en noviembre de 2021, informaron fuentes judiciales.

Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 (UFI 2) descentralizada del partido bonaerense de La Costa, solicitó a la Justicia de Garantías que los cinco hombres y las cuatro mujeres miembros de la Policía bonaerense que están imputados en la investigación sean juzgados por el homicidio de Alejandro Nicolás Martínez.

En su requerimiento de elevación a juicio de casi 240 páginas, el fiscal consideró acreditado que al menos tres de los efectivos mataron a Martínez en la madrugada del jueves 18 de noviembre último, luego de que fuera aprehendido y trasladado a un calabozo de la comisaría tercera de San Clemente por provocar daños y disturbios en un hotel en el que estaba hospedado.

Sostuvo a su vez que los nueve acusados “planificaron dar muerte” a la víctima, “asignándose y cumpliendo cada uno de ellos un rol determinado”.

Los principales acusados son José Pereyra (35), Christian Rohr (31) y Maximiliano Munche (48), imputados como coautores de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.

De acuerdo a la investigación, “con el fin de causar una muerte alevosa” a Martínez, los tres “ejercieron una extrema violencia física” sobre él dentro de la seccional, “propinando golpes de puño, y aplastando múltiples partes del cuerpo mediante diversas maniobras durante un lapso temporal de unos aproximados 10 minutos”,

Prieto precisó que, de acuerdo a las dos autopsias realizadas al cuerpo, la víctima sufrió “múltiples lesiones” así como “fracturas costales derechas, infiltrado hemorrágico, aponeurosis epicraneana frontoparietal, cianosis cervicofacial y en tercio superior de tórax con infiltrado petequial en piel, en pulmones y corazón”, lo que le provocó “un paro cardíaco”.

En ese sentido, pidió a su vez que los efectivos Laura Chiarullo (36), Evelyn Garófalo (28), Jaqueline Mansilla (30), Carla Cantarella (30), Sandro Mujica (35) y Miguel Boulos (54) sean juzgados por el delito de “homicidio triplemente agravado”, pero en calidad de “partícipes secundarios”.

El fiscal entendió que “brindaron la cobertura necesaria para que” los otros tres imputados “no corrieran ningún tipo de riesgo”, y para “asegurar el resultado de lo planificado, omitiendo dolosamente y abusando de los deberes a su cargo proporcionaron el ambiente y circunstancias necesarias a fin de obtener el resultado planificado, dar muerte al Sr. Martínez”.

En el requerimiento, Prieto planteó a su vez dos acusaciones alternativas: en la primera de ellas, consideró a Rohr, Munche y Pereyra “coautores funcionales” y en la restante, sostuvo que los otros seis efectivos son responsables por las presuntas maniobras de apoyo y/o encubrimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla