Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sorteo, el 16 de noviembre

UNLP: ya está el cronograma de inscripciones a los colegios

UNLP: ya está el cronograma de inscripciones a los colegios

archivo

2 de Octubre de 2022 | 03:08
Edición impresa

La Universidad Nacional de La Plata definió el cronograma de inscripción para ingresar al sistema de colegios en 2023. Como en 2021, el trámite se realizará de manera virtual, a través de la web. En tanto, el sorteo público de vacantes será el miércoles 16 de noviembre.

Según se informó, la inscripción para los niveles Inicial y Primario de la Escuela Anexa, se va a llevar a cabo desde mañana hasta el 4 de noviembre, ingresando al sistema SIPECU, donde hay que registrarse para acceder a la planilla y cargar la documentación requerida.

Una vez que la inscripción figure como “aceptada” y la posterior verificación de la escuela, se asignará un número de sorteo.

La inscripción al nivel secundario se realizará del 17 de octubre al 4 de noviembre. Se puede buscar banco en el 1º año del Liceo, 1º año del Colegio Nacional, 3º año de Colegio Nacional, 1º año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Podrán aspirar al ingreso quienes estén cursando 4º de Primaria al momento de la preinscripción. En este caso, deberán optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música. En el caso del Lenguaje Música, es preciso elegir un instrumento. Es necesario consignar el turno a cursar (mañana o tarde), que deberá ser contrario al de la escuela primaria de origen.

Para el 2º, 3º y 4º año del Bachillerato habrá que optar por un lenguaje artístico: Artes Visuales o Música.

Desde la UNLP se explicó que los responsables de los aspirantes deberán realizar la inscripción en el sistema SIPECU, ingresando en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

Al completar la planilla, habrá que acceder a una ventanilla virtual. Sólo podrán presentarse allí madre, padre o tutor legal con la documentación requerida para acreditar el vínculo.

Las alumnas y alumnos de la Anexa que aspiren a ingresar a alguno de los colegios secundarios de la Universidad, deberán inscribirse del 3 al 14 de octubre de 2022 en la página web http://ingreso-colegios.unlp.edu.ar.

El número de sorteo se notificará al correo electrónico consignado por la persona interesada y, una vez cumplimentado este paso, informaron que no se admitirán pedidos de renuncia a la preinscripción.

En caso de identificar incumplimientos no subsanables en los requisitos, cada colegio podrá anular un número asignado previamente al sorteo, se indicó.

Cuando los incumplimientos detectados puedan ser resueltos, se notificará al titular de la preinscripción. El sorteo público para la asignación de las vacantes será el miércoles 16 de noviembre de 2022. Se realizará, desde las 9, en la Sala del Consejo Superior del Edificio Rectorado, en calle 7 Nº 776. El sorteo se transmitirá en vivo y en directo vía streaming.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla