Novedades

Edición Impresa

 

LA MUJER ROMÁNTICA
Graciela Batticuore

La mujer romántica da cuenta de las diversas formas que asumieron los procesos a través de los cuales las primeras mujeres que serían reconocidas como escritoras en la Argentina alcanzaron el estatuto de autoras. Esos procesos y las circunstancias en que acontecieron estuvieron determinados histórica y socialmente por los conflictos políticos y los climas de ideas que atravesaron el siglo XIX argentino. Historiográficamente riguroso, teoréticamente reflexivo, analíticamente situado, críticamente agudo y en términos ensayísticos tan audaz como revelador y contemporáneo, este libro presenta la doble característica de clásico indispensable para la comprensión del pasado y herramienta potente para la intervención en los debates más urgentes del presente.

 

TIEMPOS DE HONOR
SIETE PERSONAJES HISTÓRICOS SE ENCUENTRAN EN UN DESTINO COMÚN
Sebastián Mocorrea

Una novela sobre las vidas de siete personajes reales que, en los albores del siglo XIX, van lentamente convergiendo en los confines australes del continente americano y en las guerras y disputas que están forjando un nuevo mundo.

 

TIERRA II
UNA HUMANIDAD EXTRATERRESTRE
Ricardo González Corpancho

El autor sostiene haber conocido, personalmente, a seres enviados de otro planeta y presenta su testimonio y un inquietante mensaje de “ellos”: el abandono de la Tierra en busca de un nuevo lugar para sobrevivir.

 

SIRENA DE RÍO
Ana María Shua

De la pareja que se reencuentra al pescador que escapa del agobio de una casa de vacaciones, pasando por el abuelo que cava un misterioso túnel en la playa, los personajes de estos cuentos transitan un borde incierto entre la realidad y el asombro.

 

LA CLAVE SECRETA
Malena Escobar O'Neill

Creada a partir del hallazgo del diario íntimo de su bisabuela, “La clave secreta” es una novela de iniciación, autobiográfica con escenas autoficcionales. Un recorrido a los orígenes familiares desde finales del siglo XIX hasta finales del XX.

 

EN EL ESTANQUE
AL Alvarez

En el estanque es un diario que comienza como el detallado inventario de la relación entre el poeta y la naturaleza -el cambio que traen las estaciones, las modulaciones del follaje, el vuelo de los pájaros-, pero que se va transformando progresivamente en una crónica sobre el trance de envejecer: un relato íntimo, divertido, impiadoso y, al mismo tiempo, conmovedor sobre los achaques físicos, los impedimentos del cuerpo y las dificultades de la vida cotidiana. Contra esto, Alvarez se refugia en las palabras, la buena compañía y la natación en las aguas ambarinas y vigorizantes del estanque. Ese sitio que le recuerda que sigue plenamente vivo.

 

Libros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE