Estudiantes le ganó con autoridad a Godoy Cruz y clasificó para disputar la Copa Sudamericana

Martín Mendinueta

Jugando mejor que en sus recientes presentaciones, ganando sin discusión y asegurándose la participación en la Sudamericana, Estudiantes logró que su cierre de temporada tuviera el sabor dulzón que sus hinchas tanto esperaban.

Ante su gente y con la clara obligación de recomponer su imagen, y al mismo tiempo, de asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana, Estudiantes salió a jugar con mucha convicción frente a Godoy Cruz de Mendoza.

Desde el inicio, el Pincha fue superior y fue con remates de Boselli y de Franco Zapiola la manera en que acorraló al equipo visitante. Más tarde, fue el juvenil Piñeiro el que probó desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

La intensidad albirroja decayó luego del minuto 20 y recién cerca de la media hora Leandro Díaz sacudió el aburrimiento con un remate desde el borde del área que se fue por arriba del travesaño.

El primer capítulo fue claramente con predominio del local, pero le faltó claridad y algo de precisión para terminar en gol sus mejores ataques.

Luego de un dominio por momentos abrumador, Estudiantes pudo quebrar el marcador gracias a una buena intervención ofensiva del lateral Emmanuel Más, quien definió abajo contra el palo derecho del paraguayo Juan Espínola.

En la segunda etapa, donde las intenciones de uno y otro no consiguieron llegar a buen puerto, el primer punto de genuino interés llegó en el minuto diez, cuando Mauro Boselli, sorprendido por la decisión de Pablo Quatrocchi, dejó su lugar en el campo para el ingreso del Principito José Sosa.

Quedando con un solo punta (Leandro Díaz), el Pincha apostaba a una mayor tenencia en tres cuartos de cancha.

La fiesta de la hinchada albirroja pasó a ser completa, y mucho más distendida, cuando en el minuto 24 Franco Zapiola aumentó la diferencia en el resultado. Buena jugada de Leandro Díaz, excelente proyección al vacío de Leo Godoy, centro preciso del lateral derecho y definición cómoda de un joven que, seguramente, tendrá mayor protagonismo el año próximo.

 Cuando Zuqui y Piatti ingresaron por Zapiola y Piñeiro, la gente ya estaba disfrutando la seguridad plena de saber que tendrá agenda internacional con la disputa de la nueva edición de la Copa Sudamericana.

📹 EL ANÁLISIS DEL TRIUNFO PINCHA ( 🎤 Martín Cabrera y Fernando Alegre en 1 y 57)

Estudiantes
Godoy Cruz
Liga Profesional
Pincha
EDLP

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE