Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Un bolsonarista

El diputado que habla de quemar vivos a estudiantes

El diputado que habla de quemar vivos a estudiantes

Bibo Nunes

22 de Octubre de 2022 | 02:31
Edición impresa

El diputado del Partido Liberal (PL), la formación por la que se presenta Jair Bolsonaro a la reelección, Bibo Nunes, afirmó que los estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que han protestado por los recortes en la enseñanza superior deberían ser “quemados vivos”.

“En la película ‘Tropa de Élite’, ¿sabes lo que pasa ahí? Mirá la película. Agarraron a esos ricos ayudando a los pobres, fue mal, y los quemaron dentro de neumáticos. Es eso lo que estos estudiantes alienados hijos de papá se merecen”, soltó el diputado del PL en un video en respuesta a las protestas de los estudiantes.

No contento con eso, Nunes fue un poco más allá y acusó a quienes se manifestaron hace días en el recinto de esta universidad por los recortes de utilizar el “dinero de papá” para “comprar marihuana y cocaína” de quien trafica “para dar armas a los criminales”.

“Esos son alumnos de la Universidad Federal de Santa María que fueron a protestar con vivas a Lula son una vergüenza, una escoria, deberían vivir en la basura, en las cloacas, son unos pobres y unos miserables”, tiró.

“No producen nada, son parásitos que quieren esconder esa incompetencia a través de la ‘L’ de Lula ladrón”, concluyó Nunes, quien a pesar de toda esta seguidilla de barbaridades y descalificaciones, aseguró que no está ofendido el honor y la dignidad de nadie, según indicó el diario ‘O Globo’.

Una aclaración que no parece compartir el rector del centro, Paulo Burmann, quien acudió a las redes sociales para defender a los estudiantes y censurar el “injusto y cobarde ataque” del que fueron objetivo estas personas, así como la institución, situada en el estado septentrional de Río Grande del Sur.

“Ofendió y descalificó a los estudiantes y sus familias, que se manifestaron pacíficamente contra los recortes que se están haciendo en educación, salud y ciencia para alimentar el presupuesto secreto”, remarcó, haciendo mención a una controvertida medida del Congreso criticada por su falta de transparencia.

Ese presupuesto secreto, subraya Burmann, “hace imposible que ellos puedan seguir con sus estudios y que la ciencia avance”.

Se trata de “un ataque arrogante, cargado de odio” que “ataca a la institución, a sus trabajadores, gestores y estudiantes sin ningún tipo de conocimiento de causa”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla