Sentenciaron a cadena perpetua a caníbal que se comió a Kevin Bacon
| 23 de Octubre de 2022 | 14:58
Un caso de canìbalismo en Michigan se resolvió en las últimas horas, cuando la Justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua a Mark Latunksi. Este hombre se declaró culpable de haber asesinado y comido a Kevin Bacon, un joven de 25 años que conoció por una aplicación de citas.
El dramático e impensado hecho tuvo lugar en las vísperas de Navidad. El joven Bacon -que casualmente se llama igual que el actor, algo que generó confusión en sus fans- tenía planeado desayunar con su familia en aquella época de 2019 pero nunca llegó.
A partir de ahí, lo que sucedieron fueron escenas de terror tanto para los vecinos de Michigan, la familia de la víctima y los testigos del caso. Tras declararse culpable, Mark Latunski pasará el resto de su vida en la cárcel por asesinato premeditado en primer grado.
En un primer momento, el acusado se había declarado inocente alegando problemas de salud mental. Sin embargo, el 22 de septiembre, tres semanas antes de realizarse el juicio, se declaró culpable.
Durante estos días de juicio, declararon testigos, vecinos, los investigadores y la policía que actuó en el lugar cuando se descubrió el cuerpo de Kevin Bacon.
La víctima
El joven de 25 años era peluquero y compartía cuarto en el lugar que alquilaba, con un amigo. En la Navidad de 2019, su familia lo esperaba para desayunar pero nunca llegó, lo que encendió las alarmas.
Su compañero, al ser contactado, contó que Bacon iba a encontrarse con un hombre que conoció por Grindr, una aplicación de citas para gays, bisexuales y personas trans.
En los rastrillajes, se encontró su celular en Dollar General, una tienda cercana, y dieron con la dirección esperada. Con esta información, la policía llegó hasta Bennington Township, Shiawassee, donde vivía Mark Latunski y al entrar, la escena fue de terror.
El crimen
Según se reveló en la investigación y con los datos que dio el acusado de asesinato, Bacon fue asesinado a puñaladas por la espalda. Lo desmembró en algunas partes del cuerpo para comérselas, como los testículos. La policía encontró su cadáver colgado de una soga, boca abajo y sin ropa en el sótano. Tenía un corte previo en la garganta.
Más víctimas
Los vecinos del caníbal condenado no pueden salir de su asombro. De hecho, uno de ellos, Michael Parks, fue el primero en hablar y argumentar que sospechaba, por cosas que había visto, que no sería la única víctima pero que el resto tiene mucho tiempo de hablar.
Un mes antes del asesinato de Bacon, encontró a un hombre lleno de sangre en todo el cuerpo, ropa de cuero con cintos y que pedía ayuda diciendo que alguien quería “lastimarme”. La policía llevó al hombre a ser atendido a un hospital y nunca se presentó una denuncia o acusación contra Latunski, pese a las pruebas que lo involucraron. Por ello, hay sospechas de que no fue la única vez que actuó así.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE