El Lobo se juega ante la T el objetivo máximo del 2022

La vuelta de Franco Soldano por Brahian Alemán sería el único cambio, aunque no habría que descartar alguna sorpresa de Pipo Gorosito

Edición Impresa

Con la necesidad de ganar para asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, Gimnasia visitará a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro dará comienzo a las 14.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y Ariel Penel a cargo del VAR. La televisación estará a cargo de TNT Sports.

El Lobo fue protagonista del campeonato pero se desinfló en las últimas fechas y los malos resultados en el Bosque (bastión de la campaña, pero con 1 puntos sobre 12 en los últimos partidos) lo obliga ahora a una victoria en calidad de visitante para no depender de terceros y en todo caso dirimir con Huracán el ingreso o no a fase de grupos en función del resultado y/o la diferencia de gol.

Un plantel corto que extrañó horrores al lesionado Cristian Tarragona y la desvinculación de Johan Carbonero y ser el único de los equipos de primera división que no se reforzó, más el desgaste físico de un calendario comprimido terminaron con las ilusiones de un equipo que hasta la fecha 19 peleaba el campeonato. De hecho, era puntero en esa fecha, la última de un tradicional Apertura o Clausura. Después, no le alcanzó la nafta al equipo de Pipo. Nunca logró ese salto de calidad necesario para la pelea grande.

Néstor Gorosito tendrá que realizar obligatoriamente un cambio, ya que Brahian Alemán no será de la partida. Jugó infiltrado ante Boca, pero no pudo hacerlo con normalidad y debió salir en el entretiempo. Por eso, no tenía sentido volver a intentarlo (por suerte la lesión no se agravó) y el año terminó para el capitán. Salvo él viajaron a Córdoba los restantes 24 jugadores concentrados en la previa del partido frente a Boca. Tomás Muro volvería al banco de relevos y Matías Bazzi quedaría fuera de la planilla oficial.

Si bien Pipo no confirmó la alineación titular, todo parece indicar que Franco Soldano jugará en lugar del uruguayo para volver al habitual 4-4-2. La duda pasa por la presencia de Manuel Insaurralde (quien fue titular ante el xeneize) o el ingreso de alguno de los juveniles que han acumulado buenos minutos en las últimas fechas, tal el caso de Alexis Steimbach.

Talleres, de muy floja campaña en la temporada (vigesimoquinto, con apenas 43 puntos) y con una faena mediocre en el torneo en el que suma 32 unidades tras haber apuntado los cañones a su participación en la Libertadores, puede salvar el año la semana próxima cuando el miércoles enfrente a Banfield por las semifinales de la Copa Argentina en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys.

El entrenador Javier Gandolfi (¿futuro colaborador de Martín Demichelis en River?) dispondrá un mix de titulares y suplentes para el compromiso de esta tarde teniendo en consideración la importancia del juego ante el Taladro, además teniendo en cuenta que jugó el miércoles el pendiente ante Unión, que fue empate 2 a 2. Guido Herrera sería el arquero en lugar de Alan Aguerre y del medio para adelante es casi segura la salida de Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini y Michael Santos.

En caso de obtener la victoria, Gimnasia asegurará al menos la fase preliminar de la Copa Libertadores. Si empata, tiene que sacar cuentas porque el triunfo de Argentinos Juniors sobre Vélez llevó al equipo de Milito a las 67 unidades. Además, deberá esperar el resultado de Patronato-Huracán y -aún perdiendo el Globo- el partido de mañana entre Tigre y Arsenal, ya que de imponerse el conjunto de Victoria llegará a los 66 puntos, con una muy buena diferencia de gol (+17).

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE